El ‘Tigre’, Cristián Muñoz contó su gran pena en Colo Colo

El arquero anunció su retiro hace algunos días e hizo balances de su carrera

Cristián Muñoz anunció su retiro del fútbol profesional a los 42 años. El Tigre tuvo largos y exitosos 25 años de carrera, donde además, pudo compartir cancha con Diego Maradona. Por lo mismo, la hora de balances llegó y lo hizo en diálogo con el CDF.

El ex arquero recuerda con cariño los tres títulos que logró en Colo Colo. Ya que, según sus palabras, “un equipo tan importante como es, quedar en la historia de ese club, para mí, es algo muy lindo”.

También puedes leer:Pablo Guede viene a por Jorge Valdivia

Pero también tuvo momentos para recordar las penas que tuvo en Colo Colo. El ‘Tigre’, recuerda una en especial y es esa final perdida ante Everton en el año 2008.

“En el fútbol, tenés momentos lindos y amargos. A lo largo de esta carrera, he tenido momentos amargos, como esa final con Everton que, la verdad, ha golpeado mucho porque era lograr el título número 5 consecutivo y lo pudimos lograr. Pero bueno, el fútbol es así. Te da alegrías y te da amarguras y bueno, uno está dentro de esto y lo acepta de esta manera”, comentó Cristián Muñoz.

Pero fue un poco más allá. El ex arquero del campanil, confesó que pudo seguir mucho tiempo más en Colo Colo. Al respecto, Muñoz declaró que “en aquel momento sentía que tenía que cambiar de aires. Si bien venía siendo titular indiscutido y logrando títulos, me encontró en un momento en que quizás, sentía que no me estaban valorando como se debía en ese club. No por el hincha, sino por los dirigentes”, lanzó el tricampeón con Colo Colo.

También puedes leer:Esteban Paredes renovará con Colo Colo

Cristián Muñoz y el retiro

Por último, Muñoz confesó que ya tenía decidido el retiro hace mucho tiempo. Es más, ya el año pasado habría querido colgar los guantes.

“El año pasado tenía la intención de ponerle punto final a mi carrera. Pero como el equipo logró estar en la Copa Libertadores, el club quiso que siga, yo también e incluso mi familia que me acompañó y así extendimos un año más mi carrera. Pero este año, ya a mitad de año, ya habíamos tomado la decisión con mi familia de ponerle fin a esta extensa carrera que tuve como futbolista”, cerró el ‘Tigre’.

Por Colo Colo, Cristián Muñoz estuvo desde 2007 hasta 2009, donde ganó tres títulos: Clausura 2007, Clausura 2008 y Clausura 2009.

 

Harold Mayne-Nicholls y la excusa perfecta en tema refuerzos: “La situación país no es la misma, vamos a hacer lo posible”

 

Fuente
CDF
ver más...

Noticias Relacionadas, ¿las viste?

Deja un comentario