El tremendo giro en la vida de Andrés González: Del fútbol a la obra social

El colombiano dejó el fútbol de manera anticipada por la enfermedad de su hija

¿Se acuerdan de Andrés González? Colombiano defensor de Colo Colo durante el año 2006. Hoy, el cafetalero está retirado de las canchas y dedicado a ayudar a niños que sufren una rara enfermedad.

Es que corría el año 2015 cuando, a los 31 años, Andrés González decide dejar el fútbol profesional. ¿El motivo? Nació su hija Julieta, quien por un problema durante el embarazo sufrió parálisis cerebral, tras lo cual el defensa dejó su carrera en Alianza Atlético de Perú para dedicarse ciento por ciento a ella.

Luego de un gran problema económico, González junto a su esposa deciden formar una fundación llamada “Enamorhadas”, con el objetivo de reunir fondos para familias que sufren con esta terrible enfermedad.

Una de las maneras en que se recaudan fondos, es con la subasta de camisetas. Y dos chilenos han sido protagonistas: Alexis Sánchez y Arturo Vidal, con quienes compartió equipo en el Colo Colo 2006.

También puedes leer:Las posibilidades de que Brian Fernández llegue a Colo Colo

El fallecimiento de la hija de Andrés González

Lamentablemente, en el 2018, su hija Julieta falleció.Pero lejos de abandonar la causa, Andrés González ocupó los fondos que ya había recaudado para su hija, para ocuparlos en las demás familias que tuviesen niños con alguna enfermedad.

“Con los recursos que conseguimos para Julieta y que no se pudieron ocupar, fuimos a colaborar con los tratamientos de otros niños: a Ivanna que necesitaba un tratamiento de células madre, a Juanfer que necesitaba un medicamento importado y lo pudimos ayudar por cuatro meses, a Laurin con un tratamiento celular, a Sofía por un tema de terapia, a Brayan con un exoesqueleto, son varios. Cuando los recursos se terminaron, apoyamos a las familias a través de redes sociales. Aprovechamos la exposición de Julieta y la mía para llegar a más gente”, declaró a AS.

En la actualidad, la lucha de Andrés González y su señora, está nominada a “Valientes” que es un premio que otorga ayuda a aquellas personas que tengan una historia de superación, entrega y ayuda a los demás.

 

Este es la más probable formación de Colo Colo para 2020

Via
TVN
ver más...

Noticias Relacionadas, ¿las viste?

Deja un comentario