Corría mayo de 2013 y Unión Española se coronaba campeón del fútbol chileno tras derrotar a Colo-Colo por la cuenta mínima. La actitud mostrada por los albos en el compromiso fue cuestionada por muchos hinchas, particularmente la de Emiliano Vecchio.
El volante, que había defendido los colores rojos anteriormente, ejecutó de pésima manera un par de lanzamientos de esquina, algo que todavía le recriminan algunos colocolinos y, también, fanáticos de Católica, elenco con el que los de Santa Laura peleaban aquel certamen.
Ante esto, el otrora ‘Gordo’, se defendió en conversación con el medio As Chile.
“La gente hasta el día de hoy me recrimina los dos córners que pateé mal”, comenzó diciendo y aprovechó de descartar que haya sido por favorecer a su anterior club. “Eso no tiene lógica”.
“Nosotros ese semestre éramos un desastre, no le ganábamos a nadie, ¿por qué íbamos a ganar a Unión, que era el equipo que iba puntero? No teníamos nada, no teníamos juego, no ganábamos… Unión nos ganó bien y, bueno, lamentablemente pateé mal esos córners. Hasta el día de hoy hay hinchas de Católica que me lo recuerdan”, concluyó.
Emiliano Vecchio, de 31 años, pertenece a Bolívar, cuadro donde estaría pasando sus últimos momentos.
¿Te gustaría volver a verlo en Colo-Colo?