«Era muy joven para abandonar Argentina» : Jesús Dátolo explicó los motivos por los que no llegó a Colo Colo

Corría el año 2008. Colo Colo era dirigido por Claudio Borghi y, del equipo, salía una figura importante: Giovanni Hernández. Por lo mismo, el Bichi debía buscar un reemplazante para el colombiano, por lo que se fijó en el argentino Jesús Dátolo.

El volante que en ese entonces jugaba en Boca Juniors, era una de los potentes fichajes que quería hacer el club para que el vacío de Hernández no se notara.

Sin embargo, el argentino nunca llegó. Muchos especularon sobre sus razones, incluso se decía que Dátolo había ninguneado a Colo Colo y que no tenía ganas de venir a un equipo así.

También puedes leer: La primera molestia de Arturo Vidal con Inter de Milán

Pero, fue el mismo Jesús Dátolo quien explicó sus razones para no venir a Colo Colo. En conversación con AS Chile, dejó en claro que era muy joven para partir de Argentina.

“Por lo que escuché, se hablaba de Colo Colo, no sé si hubo interés entre clubes, nunca me lo manifestaron. Lo que sí, es que yo llevaba un año en Boca y quería seguir un poco más en el club. Era muy nuevo para abandonar».

«Sentía que en ese momento era muy joven como para abandonar Argentina y decidí quedarme un poco más de tiempo en Boca y creo que fue una excelente decisión, porque quizás no hubiera ganado tanto, no lo sé. Quedarme en Boca fue un acierto», explicó el actual jugador de Banfield.

También puedes leer: El sueldo secreto de Mayne-Nicholls que divide a Blanco y Negro

Jesús Dátolo y sus alabanzas a Colo Colo

Pese a todo, el volante trasandino tuvo tremendas palabras para lo que es el Cacique.

«Siempre respeté a Colo Colo, para mí es uno de los mejores. Si vos decís Chile, es Colo Colo. También está la U, pero creo que Colo Colo es emblema del fútbol de Chile«.

«Lo he enfrentado con Boca y Atlético Mineiro y la verdad es que me encanta. Me encanta su gente, su estadio, así que siempre he tenido respeto con ellos», cerró.

Revisa la entrevista completa acá:

 

«Gracias por llegar al más grande»: Las emotivas palabras de Esteban Paredes por su Colo Colo querido

Deja una respuesta