¿Es clásico el Colo-Colo vs Católica?

Partamos definiendo clásico. Les dejo esto que encontré en taringa.

“El Clásico es el choque de rivales tradicionales. Equipos que se consideran enemigos naturales desde el principio de su vida y a lo largo de la misma. Son aquellos que desde siempre mantuvieron una relación amor-odio; los que definen el color favorito de un niño y aquel color que odia; son pasión producto de una tradición que pasó de una generación a otra.

Se trata de un evento especial muy aparte del torneo en el cual está incluido. Ni con la categoría de “amistoso” es posible dejar de sentir el ambiente de un Clásico: es una batalla, es una pasión que va más allá de las camisetas involucradas. Despierta el interés de todos los amantes del fútbol, en algunos casos inclusive cruzando fronteras.

El fútbol es un deporte de tradiciones.”

Siento que esta definición no representa el partido con U. Católica. Si se puede considerar un enemigo natural pero no desde el principio ni a lo largo de la existencia. Tampoco es algo así como una pasión marcada por el paso de una generación a otra.

Yo creo que el partido contra los cruzados no es clásico, solo es un partido de alta convocatoria que presenta dos aficiones respetables y en rigor, masivas, de equipos grandes. No ha habido una rivalidad tan marcada como para considerarlo de esa forma.

No es por menospreciar al elenco de la franja, que más que mal, es el equipo con el que más nos ha tocado pelear títulos, pero no genera aquella pasión que cuando nuestro amado club enfrenta a la U. de Chile.

Si un cruzado lee esto, seguramente dirá o pensará que en la última década nos tienen de caseros en cuanto a partidos entre si, y posiblemente tenga razón, pero aquello enoja a muy pocos colocolinos, es más, algunos ni se acuerdan de eso o no les interesa. Si nos pasara con los azules, es posible que todos lo tuvieran presente, generando un fuego interno de enojo puro.

Obviamente esto es el reflejo de una opinión, y puede representar a muchos  o a pocos, cada uno tendrá su punto de vista.


¿Qué piensan ustedes?

ver más...

Noticias Relacionadas, ¿las viste?