¡Por siempre Capitán! Esteban Paredes cumple 10 años desde su llegada de Santiago Morning

El comienzo de una bella historia

El 23 de Junio del 2009, desde Santiago Morning, arribaría al cacique como refuerzo, Esteban Paredes Quintanilla.

El resto es historia. Ese 23 de Junio marcaría un precedente para el cacique. No sabíamos que se estaba contratando a uno de los mejores jugadores en la historia de nuestro club. A un ídolo. A un crack.

En su debut no tuvo suerte. Su debut oficial fue frente a Curicó Unido en el Estadio Monumental, donde pudo haber concretado su primera diana, pero fue evitado por el defensa Sebastian Morquio, que logró desviar el balón luego de un tiro libre muy bien ejecutado por parte de nuestro capitán.

El 21 de Julio se abriría el arco para Esteban y no lo soltó nunca más. Convirtiendo su primer gol frente a Deportes la Serena, Paredes empezaba a demostrar porque había llegado a Colo-Colo y en el próximo partido lo concretaría con creces.

Tambien puedes leer: https://www.somoschileradio.cl/chile-uruguay-copa-america/

Marcando un triplete frente a Universidad de Concepción, Esteban Paredes ilusionaba al hincha y se perfilaba como el reemplazante perfecto para Lucas Barrios, el cual emigraba hacia Borussia Dortmund.

Luego de lograr la estrella numero 29, Paredes cerraría un ciclo en Colo-Colo y se aventuraría en tierras mexicanas. Específicamente el Atlante sería su destino. Se cerraba un ciclo, en el cual todos deseábamos que se volviese a repetir.

Nuestro capitán demostró que no le quedaba chico ningún lugar, y en su primera temporada en el Atlante, fue el goleador del torneo con 11 conquistas y elegido como el segundo mejor jugador del torneo, superado por el ecuatoriano Christian Benítez.

Su brillante actuación en el Atlante, despertaron el interés del Querétaro F.C., donde el 25 de Mayo del 2013, fue presentado oficialmente como nuevo jugador de los Gallos Blancos de Querétaro. Fue comprado por $2,000,000 USD y se le asignó la dorsal número diez.

A pesar de no conseguir ningún título, Esteban tuvo una buena participación en el Querétaro, donde marcó 6 goles y 6 asistencias durante el campeonato. Además, su presencia tanto en la cancha como en el camarín, lo llevaron a ser elegido como capitán del equipo en algunos partidos.

El 2014 ocurriría lo que todos estábamos esperando. El ansiado retorno. Esteban Efraín Paredes Quintanilla vuelve a Colo-Colo, a su hogar. Volvería al equipo usando la dorsal numero 30, en significación de poder lograr el objetivo planteado ese año, lograr bajar la ansiada estrella treinta.

El resto es historia. Paredes no se volvería a mover de Macúl,y construiría una leyenda en el cuadro albo, donde, bueno, ya todos sabemos la historia.

¡Gracias por tanto Capitán!

¡De lujo! La sub 15 cerró una jornada llena de triunfos para Colo Colo

ver más...

Noticias Relacionadas, ¿las viste?