Un inspirado Esteban Pavez lideró la victoria de Colo Colo sobre Audax

Esteban Pavez. Vía: www.colocolo.cl

Esteban Pavez. Vía: www.colocolo.cl

Colo Colo recibió en la fecha 14 del campeonato a Audax Italiano. El «Cacique» tenía la necesidad de ganar para acortar distancias con el líder Universidad Católica. En el Monumental, el equipo de Mario Salas jugó el último partido el torneo previo a Copa América.

El partido no comenzó bien para los albos, ya que a los 4 minutos abandonó Jorge Valdivia por lesión el campo de juego. Pese a ello, Colo Colo fue dominador de las acciones desde el comienzo. Esteban Pavez estremeció el travesaño a los 9 minutos tras pase de Morales. Un minuto más tarde, el ingresado Carlo Villanueva probó de zurda desde la entrada del área y su tiro se fue apenas desviado.

Buenos minutos iniciales del equipo de Mario Salas que luego se fue diluyendo. El partido entró en un tramo sin un dominador claro y sin llegadas de peligro a los arcos. A los 35′ llegó el momento de la alegría para Colo Colo. Un tiro de esquina cerrado de Pablo Mouche encontró la cabeza de Esteban Pavez y el 1-0 para el «Cacique». Los albos se fueron en ventaja al descanso tras un buen primer tiempo.

Messi llena de elogios a Arturo Vidal: «Nos encanta tenerlo con nosotros»

Esteban Pavez probaría de media distancia comenzado el segundo tiempo, avisando lo que se vendría minutos más tarde. Gabriel Suazo también probó con un remate de distancia a los 56′ pero su remate fue bien repelido por el portero Muñoz. A los 6′ llegó la única jugada de riesgo de la visita. Ariel Martínez, el ex Colo Colo, obligó a una buena estirada a Brayan Cortés.

Colo Colo siguió dominando el partido, con Morales inquietando a la defensa audina con su velocidad. A los 79 minutos Esteban Pavez anotaría un golazo con un disparo de media distancia para el 2-0 albo. A los 83′ Andrés Vilches se fabricó un penal que fallaría él mismo. Cuando el partido terminaba, Gabriel Costa anotó el 3-0 final tras asistencia de Marcos Bolados. De esta manera Colo Colo se despidió con una victoria previo al parón de selecciones por Copa América.