Estos son los 10 nombres que suenan para llegar al Monumental

Todavía no finaliza el Clausura y la danza de jugadores ya comenzó.

Algunos lo llaman periodo de rumores, otros lo señalan como temporada de humo. Lo cierto es que como es costumbre, los medios han dado una serie de nombres que podrían llegar a vestir la camiseta del popular.

Aníbal Mosa confesó que dentro del directorio no quieren volver a equivocarse como lo hicieron con Mark González y en menor medida con Pedro Morales, por lo que se tomarán el tiempo necesario para estudiar bien las propuestas.

Los jugadores que suenan:

Miguel Pinto: Para nadie es novedad que Colo-Colo está en búsqueda de arquero por el discreto nivel que ha mostrado Garcés y la lesión que afecta a Villar. Incluso algunos se aventuraron en decir que el paraguayo no va a seguir el próximo semestre. Acá es donde empezó a rondar el nombre del portero de O’Higgins de Rancagua, que al ser consultado por la posibilidad señaló que, de ser cierto, es un orgullo que un equipo tan grande lo siguiera.

Alexander Domínguez: El seleccionado ecuatoriano circuló en las listas de la prensa durante esta semana. Su representante, exjugador chileno, reconoció que desde el Monumental le preguntaron por un arquero y él dio el del meta de 29 años. Jugó un mundial y actualmente suma pocos minutos en Monterrey.

Rafael Caroca: Formado en Colo-Colo. Es el mejor jugador que tiene Deportes Iquique. Su buen nivel y la necesidad de cubrir una posible partida de Pavez, hacen de Caroca una opción atractiva para volver al Cacique. De todas maneras parece que está más cerca del CDA.

Nicolás Maturana: Radio ADN dio a conocer que el exazul no va a seguir en México y que está casi listo en el popular. Sus ganas de volver a la selección harían que retornar al país sea buena alternativa para él.

Leonardo Valencia: El seleccionado nacional se despidió de los hinchas de Palestino, admitiendo que no va a seguir. Los portales deportivos sostienen que tiene un preacuerdo con Colo-Colo, el que Mosa desmintió durante la semana, pero ya saben como es esto.

Óscar Opazo: El volante de Santiago Wanderers usó sus redes sociales para despedirse de la parcialidad caturra, confirmando que buscará nuevos rumbos. El día miércoles, As Chile publicó que el representante del jugador se reuniría aquella tarde con Aníbal Mosa. Justo que al equipo le falta alguien por la derecha…

Ángelo Sagal: Estuvo cerca de ser el último refuerzo de la temporada pasada cuando llegó Guede. Luego, volvió a sonar su nombre en Macul. El mismo atacante reconoció ayer que hay un interés del Cacique. Seguramente va a ser uno de los más pretendidos de este mercado que se avecina, ya que también lo querría la U. de Chile y desde la Liga MX.

Macnelly Torres: Pudo retornar a inicios de año, pero su costo pase y salario no lo permitieron. Atlético Nacional, dueño de su carta, solo se iba a desprender del cafetalero por la compra total del pase y no un préstamo como quería ByN. El Colombiano es alternativa por si no llega Jorge Valdivia.

Jorge Valdivia: El ‘Mago’ finaliza su vínculo con el Al Wahda a finales del próximo mes. En algún momento indicó que cuando esto pasara, analizaría volver a Colo-Colo. Aníbal Mosa admitió que siempre les ha interesado, pero que es un jugador costoso para el medio nacional, lo que dificultaría su llegada.

Matías Fernández: Quizás es el que todos quieren. El ’14’ finaliza su préstamo en el Milan y la Fiorentina no le renovaría. En las últimas horas empezó a sonar en la MLS, pero tampoco descarta volver a casa. Su carta está tazada en 1 millón de euros. Han pagado lo mismo o un poco menos por varios a los que no les fue bien.

Conclusión:

Óscar Opazo y Leonardo Valencia serían los jugadores que más cercanos se ven a convertirse en refuerzos para el torneo de transición. De todas maneras, con ByN nunca se sabe.

 

 

 

ver más...

Noticias Relacionadas, ¿las viste?