|UNOxUNO| Evaluamos el desempeño de los jugadores albos contra Cobresal

El equipo no pudo ante un correcto elenco minero

Colo Colo y Cobresal empataron sin goles en un encuentro donde no hubo rendimientos sobresalientes.

El Uno a Uno de Colo Colo

Brayan Cortés: Sólido. No tuvo mayores problemas en la primera etapa y cuando fue requerido respondió muy bien. Salió de mala manera al minuto 11 del segundo tiempo y Suazo tuvo que arreglar todo, siendo la única falla que tuvo. A los 82 se lució sacando una jugada clara de Maldonado, salvando a Colo Colo de perder. Sin duda, uno de los tres mejores. (6.0)

Felipe Campos: Al debe. Mario Salas lo mandó a jugar por derecha. Era su partido para lucir y demostrar que es alternativa, pero no lo hizo. En el inicio, su lado fue un caramelo para Cobresal. A esto hay que sumarle que Costa intentaba ayudarlo y no lo hizo bien, haciendo que el desempeño del ‘Murci’ se viera peor. A los 22 del primer tiempo, Jorquera lo superó fácilmente, jugada que por poco no fue gol de Escobar. Poco fino en los cierres y cuando ganó línea de fondo, sus lanzamientos no llegaron a buen puerto. (4.0)

Julio Barroso: Volvió a ser él. A diferencia de lo que pasó en Curicó, esta vez retomó su nivel. Neutralizó de buena manera a los atacantes locales. Cuando Cobresal era superior en el segundo tiempo, lo hacía con 5 o 6 hombres y Barroso siempre estuvo en buena posición para evitar que Reynero y Escobar recibieran cómodos. Prenda de garantía. (5.5)

También puedes leer: El Cacique recibe a la UC en el Monumental

Juan Manuel Insaurralde: Cumplió. Se complicó, solo, más de una vez, haciendo que la única manera de resolverlo fuera reventando el balón, cediéndole la posesión al dueño de casa. No tuvo tantas dificultades en defensa, pero desordena mucho el trabajo de Barroso. De todos modos, fue una mejor presentación que la de la semana pasada. (5.0)

Óscar Opazo: Destacó. Se vio bien jugando por izquierda. A los 45+2 ganó línea de fondo de gran manera, pero Alarcón no supo resolver dentro del área. Ofensivamente fue su mejor partido del 2019, eso que no estaba en su posición natural. Fue el agente más peligroso de tres cuartos en adelante. Tuvo un buen segundo tiempo. (6.0)

Esteban Pavez: El mejor. En los primeros quince minutos tuvo dos remates importantes al pórtico local. Se ve que ya se siente con confianza, lo que hace que se empodere de su puesto. No solo tuvo un buen trabajo conteniendo, sino que también se atrevió a disparar desde fuera, algo que siempre es un buen recurso. Tuvo la apertura del marcador, tras un cabezazo en el área minera de Insaurralde, a los 35, pero el meta López evitó lo que pudo ser gol. Cada partido que pasa se ve mejor. (6.0+)

Gabriel Suazo: Contenido. Si bien no jugó mal, no llegó al mismo rendimiento de las tres primeras fechas. Gustavo Huerta pobló el medioterreno de Cobresal para entorpecer la tarea del Gabi y lo consiguió. A los 77 metió un buen remate, pero Costa se cruzó y desvió por arriba el lanzamiento. No se pudo juntar de buena forma con Alarcón, lo que hizo que sus ascensos no tuvieran receptores claros. Algo que no se puede negar es que siempre intenta, siempre mete y corre todo el partido. Es el alma de Colo Colo. (5.5)

Williams Alarcón: Bajo. Se atrevió a rematar a los 26 y López contuvo en dos tiempos. Cuando culminaba la primera parte pudo abrir la cuenta, pero se demoró en controlar y se perdió una buena ocasión. No se pudo acomodar en un terreno que estaba en mal estado y el Cacique se vio resentido debido a que él venía siendo la aduana del equipo. Salió a los 64′ por Valdés. (4.5)

Gabriel Costa: Flojo. Contra Curicó parecía que empezaba a ser el mismo que se vio en Perú el año pasado, pero no pudo revalidar dicha actuación. Se vio perdido en la cancha. En el primer tiempo tuvo la misión de evitar los ascensos de Jorquera, pero fue superado casi siempre. Intrascendente en ataque. La más peligrosa que tuvo fue cuando atacó un remate de Suazo, el que se fue elevado a poco más de diez del final. Probablemente, siga siendo titular, pero debe aplicarse y jugar más para el equipo. Fue reemplazado a los 84 por Aguilera. (4.5)

Andrés Vilches: Un fantasma. Otra vez al debe. A los 67 pudo anotar, luego de habilitación de Valdés, pero su remate fue desviado por el meta minero. Da la sensación que no se ha enterado que en ese mismo puesto están Paredes, Parraguez y Morales. (4.0)

Marcos Bolados: No gravitó. Para peor, tuvo que abandonar al minuto 40 del primer tiempo por lesión. Iván Morales ingresó en su lugar. (4.0)

Iván Morales: Errático. Tiene que trabajar el control dirigido de balón. A su favor, podemos decir que no jugó en su posición, por lo que es entendible que le cueste un poco más. De igual forma se las arregló para rematar un par de veces al pórtico de López, sin mayor fortuna. (4.5)

Jaime Valdés: Prescindible. Tuvo buenos cinco minutos, donde sacó a Colo Colo de su propio campo, pero fue solo eso, cinco minutos. Da la sensación que entró cansado. Si no está Valdivia, el llamado a ser el diferente es él, pero eso no sucedió. (–)

José Aguilera: Jugó un par de minutos. Tuvo un desborde por derecha, el que terminó en los pies de Pavez, disparo que chocó contra la defensa local. (–)

Mario Salas: Fue a la altura, al desierto, en una cancha compleja, con lo que tenía. Pese a las múltiples ausencias, intentó que Colo Colo tuviera un fútbol protagonista, pero, poco a poco, su idea se fue diluyendo. Quizás, debió intentar con la línea de 3 en algún momento del partido, para darle mayor libertad a jugadores como Suazo y Opazo, aunque el escenario en el que estaban era difícil. Por como se dio el partido, el empate no es tan malo.

ver más...

Noticias Relacionadas, ¿las viste?