|UNOxUNO| Evaluamos a Colo Colo jugador por jugador

Probablemente haya que hacer algunos ajustes para el próximo duelo

Pese a terminar sufriendo, Colo Colo tuvo un primer tiempo brillante, donde hubo jugadores con un nivel óptimo para un equipo que tiene que ir a luchar por todo. Sin embargo, la segunda etapa desnudó algunas falencias que son necesarias corregir prontamente.

Brayan Cortés: El tema es así: Le hicieron tres goles, lo que es mucho, pero si no era por él, Curicó podría haber anotado tres o cuatro más. No es una exageración. Da mucha seguridad en los mano a mano, pero debe comunicarse mejor con sus centrales y estar más seguro en los balones detenidos. (5.5)

También puedes leer: Ya hay día y hora para el próximo encuentro del Cacique

Óscar Opazo: Pese a que no se mostró mucho en la primera etapa terminó siendo uno de los destacables de la jornada. Le ganó prácticamente todos los duelos a Sebastián Jaime. Cuando Curicó reaccionó, el ‘Torta’ era quién intentaba salir de contra con la gran habilidad que tiene al respecto. Sigue al debe en lo ofensivo. (5.5)

Julio Barroso: Ha sido uno de los peores partidos que se le ha visto con la camiseta de Colo Colo y eso es bastante raro, ya que es de los más regulares del plantel. Perdió casi todos los duelos aéreos con Quiroga. (4.0)

Juan Manuel Insaurralde: Otro que estuvo muy al debe. Un jugador de su estatura debe ser solución cuando el equipo rival abusa de los centros. Se vio más estático de lo normal y no se entendió jamas con Barroso. (4.0)

Ronald de la Fuente: No jugó mucho. Lamentablemente, se lesionó y debió abandonar. Su tema parece muy complicado y podría estar un par de meses fuera. Ojalá tenga una buena recuperación. (-)

Gabriel Suazo: Otra vez brilló. Es evidente que su puesto es en el medio, pero cuando tuvo que hacer las labores de lateral izquierdo, cumplió. Tanto así que, pese a no estar donde mejor luce, fue elegido la figura del encuentro. Cada vez se nubla menos cuando pasa la mitad de campo y es más efectivo que el año pasado. Cuando un jugador está con confianza se nota. Por favor, no lo saquen del mediocampo. (6.5)

Gabriel Suazo en el Curicó vs Colo Colo / Fecha 3 / 2019 / Photosport
Gabriel Suazo en el Curicó vs Colo Colo / Fecha 3 / 2019 / Photosport

Williams Alarcón: En una sola palabra, ‘cumplió’. Falla poco cuando tiene el balón en los pies y sale con claridad, dando un desahogo necesario al equipo cuando tiene que buscar el campo rival. Es criterioso, pulcro y preciso al momento de tomar decisiones. A veces da la sensación que lleva años en el profesionalismo. Le falta un poco de personalidad, pero es algo que va a ir adquiriendo mientras vaya sumando minutos. (5.5)

Esteban Pavez: Por suerte, no es el mismo de 2018. Esteban Pavez cambió de la tierra al cielo. Hoy no solo es el capitán de Colo Colo, sino que el jugador más regular. Es claro, juega mucho mejor solo que con alguien cerca. En pocas palabras, se empoderó del medioterreno, algo que nos hacía mucha falta. En el segundo tiempo se cansó y, cuando realmente necesitaba un apoyo, encontró a un Valdés muy discreto. Nota aparte para el tremendo golazo que hizo. (6.0)

Esteban Pavez en el Curicó vs Colo Colo / Fecha 3 / 2019 / Photosport
Esteban Pavez en el Curicó vs Colo Colo / Fecha 3 / 2019 / Photosport

Gabriel Costa: Por fin se destapó y anotó dos veces. Sigue siendo desordenado y algo ‘pichanguero’, pero ese estilo lo hace estar siempre con los ojos abiertos en caso de cualquier cosa, algo que aprovechó de buena forma. Siempre está presionando la salida rival y eso es meritorio. Sin duda ha ido de menos a más. Esperemos sea su despegue definitivo en el Cacique. (6.0)

Gabriel Costa en el Curicó vs Colo Colo / Fecha 3 / 2019 / Photosport
Gabriel Costa en el Curicó vs Colo Colo / Fecha 3 / 2019 / Photosport

Andrés Vilches: Otra vez de lo más bajo del popular. Si bien hace un trabajo táctico importante, eso no es suficiente. Pareciera que no sabe ubicarse de buena manera en el área, algo que es fatal para un delantero. Poca movilidad y muy errático cuando intentaba engancharse. (4.0)

Pablo Mouche: Definió a lo crack en el primer gol de Colo Colo. Sigue siendo el más peligroso del ataque albo. Estuvo menos preciso que los dos partidos anteriores, pero es de los pocos que desborda bien. Cada vez que gana línea de fondo intenta sacar un centro o diagonal peligrosa al área. Cuando salió de la cancha se notó y Curicó lo aprovechó de buena manera. Lo mejor de sus actuaciones es que da la sensación que aún puede jugar mejor. Llegó en silencio y, luego de tres fechas disputadas, debe ser el mejor refuerzo del torneo. (6.0)

Pablo Mouche en el Curicó vs Colo Colo / Fecha 3 / 2019 / Photosport
Pablo Mouche en el Curicó vs Colo Colo / Fecha 3 / 2019 / Photosport

Jaime Valdés: Ingresó de emergencia ante la lesión de de la Fuente. En la primera etapa se le vio con mucha actitud y ganas, incluso aportando en lo defensivo. Lamentablemente, en el complemento su nivel fue el mismo que viene mostrando y se desinfló. Intrascendente. (4.0)

Javier Parraguez: Está pidiendo camiseta de titular a gritos. En los poco más de 20 minutos que jugó, el ‘Búfalo’ mostró más que Vilches. Aguanta bien el balón, se engancha de buena manera, se inclina hacia los costados sin mayor problema y su fortaleza física lo hace un jugador difícil de marcar. Tuvo un par de ocasiones, pero no pudo convertir. No pudo ser más protagonista, ya que el cuadro local no paró de atacar en el último tramo del compromiso. (5.0)

Matías Zaldivia: Ingresó para intentar solucionar la embarrada que había en la defensa alba con respecto al juego aéreo, pero no pudo hacer mucho al respecto. (–)

Mario Salas: Hasta el 4-1 se plasmó a la perfección lo que quiere para Colo Colo. Sin embargo, no pudo resolver jamás el problema de los balones aéreos y tampoco de las pelotas detenidas. Salas debe saber que Valdés no está para más de 20 minutos y lo hizo jugar casi todo el partido. Pese a la ventaja de 3 goles, el elenco anfitrión nunca dejó de llegar al pórtico de Cortés, algo que el ‘Comandante’ no supo leer a tiempo, pudiendo costar caro. Lo bueno es que esto pasó en la fecha 3 y no en la recta final del torneo. Todavía está a tiempo de arreglar las falencias y hacer del Cacique un equipo más equilibrado. 

ver más...

Noticias Relacionadas, ¿las viste?