Ex jefe de inferiores de Colo Colo: «Suazo es un jugador exportable»

Manuel Crespo, ex jefe de las divisiones inferiores y técnico de la sub 19 de Colo Colo, habló del progreso de Gabriel Suazo en el equipo.

Crespo llegó al Cacique de la mano de Pablo Guede, y dirigiendo a la sub 19, consiguió un título.

Al arribo de Marcelo Espina como gerente deportivo, junto a una reestructuración total de las inferiores, el español abandonó el club.

Puedes leer: Claudio Borghi aclara polémica con la U.

Conocedor de la interna, en entrevista con Somos Chile Radio, a través del canal de YouTube y Facebook, habló del último formado en el equipo, que ha visto continuidad, aun después de cumplir los 20 años.

«Es un chico que es totalmente un líder dentro del campo, muy respetuoso, que sabe cuando tiene que tirar del equipo», aseguró como características del volante albo.

Si bien Suazo consiguió afirmarse como titular, queda la sensación que aún no explota todo su potencial.

Ante esto, Crespo cree que «lo que le falta a “Gabi”, es tener confianza. Un jugador que tiene confianza y tiene esa dinámica, perfectamente es un jugador exportable».

Otro aspecto que destacó del 17, es que lo que da por el equipo. «Si tú le entregas la confianza, te da todo (…) Nunca lo veréis parado, se lo va a dejar todo».

Gabriel Suazo, debutó por Colo Colo el año 2015, con tan sólo 18 años, bajo el mando de José Luis Sierra.

Estuvo presente en la obtención del Torneo Nacional 2015 y 2017; Copa Chile 2016 y 2019 y; Supercopa de Chile el 2017 y 2018.

El próximo desafío para Suazo y sus compañeros, será el enfrentamiento por Copa Libertadores ante Jorge Wilstermann el martes, desde la 21:30 en el Estadio Monumental.

En la cita continental de este año, el volante jugó los 5 partidos anteriores, correspondientes al grupo C, y anotó un gol.

Gustavo Quinteros tajante: «Solo estamos para jugar medio tiempo al cien por cien»

Deja una respuesta