Facundo Coria y la cuarentena en Italia: «Hace una semana que se puede salir»

El ex volante de Colo Colo, Facundo Coria, dio una entrevista al podcast de Enganche Radio donde contó su actual experiencia como jugador en el viejo continente.

El argentino de 32 años se encuentra jugando en el Messina de la cuarta división de Italia, club al que pertenece desde a mediados del año pasado tras su paso por el Monagas de Venezuela.

Sobre el cómo están llevando la cuarentena en el país el volante manifestó que de a poco se vuelve a la normalidad, por lo que se hace más común ver personas en la calle.

«Desde hace una semana ya se puede salir. La gente anda por la calle, los negocios están abiertos. Estoy en Sicilia, un lugar hermoso para vivir». dijo Coria.

También puedes leer: Los jugadores que terminan contrato en Colo Colo

El argentino también se refirió a los problemas que han tenido algunos futbolistas de aquella división con la paralización de las actividades en Italia.

«En el ascenso, los clubes pagaron hasta febrero. Los otros cuatro meses no se hicieron cargo. Por suerte mis compañeros, se dedican a esta profesión, pero hay otros jugadores que tienen que buscar otro trabajo».

Su equipo actualmente se encuentra en el cuarto lugar del grupo de la Serie D de Italia, país que se ha visto afectado con el coronavirus dejando 32.785 personas fallecidas.

Su trayectoria como futbolista

Facundo Coria se formó en las divisiones inferiores de Vélez Sarfield, club al que llegó a los 11 años para después debutar profesionalmente el 18 de febrero de 2007 ante Racing.

Tras ser cedido a préstamo a Arsenal de Sarandí y posteriormente a Emelec de Ecuador, el enganche lograría ser una pieza importante en el título obtenido por Argentinos juniors en 2010.

Su buen momento en la institución captó la atención del Villarreal de España que decidió comprar su pase, no logrando continuidad y siendo cedido al Pachuca.

Luego de una mala temporada en México regresa a Argentina para jugar en Estudiantes de la Plata, donde no logra consolidarse y termina recayendo en Colo Colo en el año 2012.

El volante ofensivo argentino sólo jugó 12 partidos en el Cacique, donde no hizo goles ni repartió asistencias, por lo que tuvo una historia fugaz en el Estadio Monumental.

Tras deambular por diversos clubes sudamericanos el jugador terminó aterrizando en el Messina de Italia, club en el cual se ha mantenido por más de un año.

Deja una respuesta