Falta menos: el gran paso que dio la ANFP para la vuelta del fútbol chileno

Según la información entregada por La Tercera, el actual gerente de Ligas de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), Rodrigo Robles, confirmó la posibilidad de retomar la actividad a corto plazo.

Esto tras la reunión del viernes en la que Comisión Retorno entregó los avances a los clubes nacionales, Robles dio más información sobre este caso. 

«El plan es, sujeto a las autorizaciones respectivas, poder retornar a los entrenamientos en los próximos días en las ciudades y las regiones que sea factible» dijo Robles.

También puedes leer: Nicolás Maturana criticó fuertemente la ayuda del gobierno

Con respecto al momento que se vive en la región Metropolitana señaló que «estamos conscientes que la situación es compleja, pero no por eso vamos a dejar de avanzar en el plan”.

«En la medida que se vaya evolucionando vamos a retornar a los entrenamientos y posteriormente al retorno de las competencias» dijo el dirigente.

«Estamos observando cómo retornó la liga alemana, cómo lo harán en España y cómo se entrena en Brasil, y así incluirlo en nuestro plan» puntualizó.

El gerente también confirmó que se están estudiando las vueltas de otras categorías. «Estamos gestionando cómo se retoma el Fútbol Joven y el Fútbol Femenino”

La inminente salida de Sebastián Moreno

El presidente de la ANFP, Sebastian Moreno, vive días muy complicados al mando de la institución, ya que es casi un hecho su salida del directorio.

“En el momento en que más se necesitaba unión, se nos negó la sal y el agua» dijo el presidente en contra los clubes nacionales.

“Hemos sido testigos de una hostilidad permanente por parte de varios clubes en torno a lograr una abrupta salida de la presidencia» continuó Moreno.

«Le propuse a varios clubes, mi salida del cargo ordenada además de llamar a elecciones el 31 de julio y completar directorio de forma transitoria para que podamos realizar el día a día”.

“Hay clubes que entienden la gobernabilidad muy bien, ellos convocan a un Consejo de Presidentes para el lunes dar una viabilidad a lo que estamos hablando” finalizó el presidente.

Deja una respuesta