Fernando Astengo se lanza contra Blanco y Negro

Fernando Astengo

Fernando Astengo critica a Blanco y Negro Foto: Luis Hidalgo/Photosport

En diálogo con Deportes en Agricultura, Fernando Astengo, se refirió al presente de Colo Colo. Tocó el conflicto que aún sigue presente entre el directorio de Blanco y Negro y el plantel. Además, criticó el fichaje de jugadores como Matías Fernández

El «León Astengo», como es apodado, se encuentra en su casa, hace más de dos meses, según relata. Se entretiene en un pequeño gimnasio y ayudando en las labores domésticas. Desde aquel lugar, da su opinión del presente del equipo en el cual jugó y dirigió. «Bajar el sueldo y no reembolsar es complicado. Pero hay algo de fondo, Colo-Colo ha trabajado más con la pasión que con la razón», partió diciendo Astengo.

También puedes leer: Rodrigo «Kalule» Melendez contó anécdota en medio de un asalto

Junto a lo anterior, criticó la gestión de los dirigentes, puesto que acusa que la situación del tema sueldos, se debe a que en el «Popular» se pagan salarios fuera de la realidad chilena y del fútbol nacional. Añadió, que no solo es a los jugadores a quienes le tienen que pagar mes a mes, sino que a un grupo grande de trabajadores y que la contratación en la área dirigencial también significa una alta suma de dinero, «aparece Harold Mayne-Nicholls, yo no tengo nada contra él, pero eso también es generar un costo al club».

Otro de los puntos, donde opinó en contra de la concesionaria, fue en el tipo de jugador que se contrata. «Es casi una obligación traer a jugadores que acá rindieron para terminar su carrera. Contratar a jugadores desgatados es absurdo», explicó el ex Gremio de Brasil.

También puedes leer: Nery Veloso descalifica su llegada a Colo Colo: «Fue un gran error que cometí»

En los últimos años, jugadores que algunas rindieron de gran forma en el «Cacique», volvieron al Monumental. Ejemplo de ello, fue el retorno de Humberto Suazo, Lucas Barrios o Matías Fernández. En este último futbolista, se detuvo el ex seleccionado nacional, mencionando «no fue una buena decisión traer a Matías Fernández a Colo-Colo».

Finalmente, Fernando Astengo habló sobre la llegada de un nuevo entrenador. Este, según su perspectiva, tiene que ser un tipo con trayectoria y que sepa liderar el camarín, ya que este no es fácil de manejar.

Deja una respuesta