Fernando Monsalve le pega duro a Valencia: «No pueden existir personas dentro de la institución que estén involucrados en temas graves como estos»

Fernando Monsalve, ex presidente del Club Social y Deportivo Colo Colo, abordó la polémica que se está viviendo con el mediocampista albo Leonado Valencia tras recibir una denuncia en redes sociales de su ex pareja sobre violencia de género.

«Todo aquel que trabaja en Colo Colo debe cumplir con ciertas características, y una de esas características es, justamente, lo que se está viendo hoy», comenzó indicando el antiguo timonel de la concesionaria en conversación con En Cancha.

También puedes leer: El revés de Harold Mayne-Nicholls en la vicepresidencia de ByN

Además, agregó que «uno no puede tener denuncias, menos sentencias, de hechos de violencia de género o de otro tipo de delitos y conductas que son inadecuadas para jugadores que representan valores. No pueden existir personas que representen a la institución, ya sea trabajadores, funcionarios y dirigentes también que estén involucrados en asuntos tan graves como estos, como la violencia de género».

Respecto a los lineamientos que tiene el club para fichar jugadores, Monsalve subrayó que «No existe un protocolo más allá de las características en cancha de cierto jugador, pero sin duda cuando estuvimos nosotros, algo intentamos hacer, más a posteriori que previamente».

Finalmente, tuvo palabras para referirse al tipo de jugadores que llegaba a Pedrero mientras él estaba al mando del Club Social. «Si aquella vez manifestamos el inconveniente de fichar jugadores que habían hablado mal respecto de nuestra institución, con mayor razón me parece absolutamente inconveniente que representen nuestros colores, nuestros valores, personas con este prontuario».

Colo Colo comenzará a aplicar protocolos contra la violencia de género

Deja una respuesta