Fernando Vergara y la importancia en su vida de jugar en Colo Colo

Fernando Vergara

Fernando Vergara entrevista con Colo Colo Foto: Cristian Rudolffi/ Photosport

Fernando Vergara, llegó a Colo Colo en 1993. Se fue a préstamo, volvió y se consagró entre 1995 a 1998. Luego de una aventura por España, retornó a Macul en 1999 hasta el 2000.

En entrevista con el sitio oficial del «Cacique», Vergara hace un repaso de aquella carrera en el Estadio Monumental y lo que significó para él, el haber vestido los colores del «Eterno Campeón». En esa misma línea agregó, «tengo los mejores recuerdos. Es un club grande y lo que le toca vivir al jugador de Colo-Colo es inmenso, sobre todo lo que chorrea la grandeza de la institución. Fue una etapa muy linda de mi vida».

También puedes leer: Martín Rodríguez y una vuelta a Colo Colo: “Volvería caminando”

El inicio en Colo Colo de Fernando Vergara

Eso sí, reconoció que al principió no le fue fácil llegar a Pedrero. «El año 93 llegué a un equipo plagado de estrellas, estaba Marcelo Vega, Juan Castillo, Patricio Yáñez, Rubén Martínez y muchos de ellos jugaban en mi posición por lo que me costó mucho sumar minutos. Jugué poco, pero un día desperté y tomé la opción de irme a préstamo. Fue ahí donde jugué 34 partidos seguidos y eso me permitió poder consolidarme como futbolista».

Jugar en el «mejor equipo de América»

El ex jugador, ya de 50 años, se refiere a su paso por Deportes Antofagasta, pero una vez que retornó al «Cacique», cuenta que se encontró, según su opinión, con el mejor equipo de América, pero que lamentablemente no pudo lograr un trofeo internacional. «En Copa Libertadores perdimos la semifinal a penales y a mi parecer éramos el mejor equipo de América. Creo que algunas decisiones de la Conmebol, aplazaron mucho la semifinal y eso nos enfrío. Lamentablemente por penales y en 10 minutos nos dieron vuelta el partido», señaló el ex atacante.

También puedes leer: Marcelo Barticciotto le bajó la cortina a Pablo Guede

A la hora de elegir un título y un compañero en delantera, Fernando Vergara no titubeo. En primer lugar, eligió el campeonato del 96, por dos razones. La primera, fue donde más jugó y se sintió importante y la segunda, ya que marcó el gol del empate frente a Audax, lo que permitió bajar una nueva estrella. Por otro lado, escogió a Ivo Basay como socio, ya que se complementaban de gran forma y las maneras de jugar de ambos, ayudaban mucho al cuadro albo.

La importancia de jugar en Macul

Por última, quien lograra cinco títulos con el «Popular», señaló qué le significa el haberse vestido de colocolino. El ex estratega de Deportes Puerto Montt menciona «Marca completamente lo que fue mi vida. Primero por las sensaciones que viví ahí, porque este club es una familia y hasta el día de hoy la gente es demasiado cariñosa conmigo».

Deja una respuesta