Los TRES mejores de Colo-Colo en La Serena

Colo-Colo ganó a Deportes La Serena en la agonía y obtuvo su segundo triunfo oficial en el Campeonato Nacional. Si bien el partido no tuvo tantos rendimientos sobresalientes, pudimos destacar a algunos jugadores.

El primero de ellos es César Fuentes. El volante no solo marcó el gol del triunfo, sino que también fue importante en el mediocampo albo. Tuvo poco apoyo y se hizo de la mitad de la cancha prácticamente solo. Fue parejo de principio a fin y, con un trabajo callado, pudo sobresalir en el compromiso. Esperemos sea el repunte, ya que no venía teniendo buenas actuaciones.

Pablo Mouche también fue figura en Colo-Colo. Si bien jugó un solo tiempo (el segundo), su presencia fue suficiente para inclinar el campo a nuestro favor. No se cansó de atacar y de generar, aparte de la actitud con la que afronta los compromisos. Está bien, a veces se pasa un poco de roscas y eso casi le costó la segunda amarilla, pero, a veces, es preferible un jugador así que otro que no tenga reacción alguna. Poco a poco vuelve a ser el futbolista determinante que fue el año pasado. Es de esperar que se prenda en Copa Libertadores.

Marcos Bolados es otro de los que siempre se las arregla para hacer daño en área rival. Tuvo un disparo que dio en el travesaño, estuvo cerca de que una de sus habilitaciones terminara en gol de Costa y participó en la generación de la jugada del autogol de La Serena. No fue la mejor de sus actuaciones, pero es desequilibrante y hace que la defensa rival tenga que estar atenta y no se adelante tanto. Siempre es factor influyente.

Finalmente, y no menor, queremos destacar a Jaime Valdés. Está bien, es un futbolista del equipo que fue el rival, pero es colocolino a más no poder y fue, a vista de muchos, la gran figura del compromiso. Jugó todo el partido y siempre que el balón pasó por sus pies hizo daño. Tuvo dos jugadas clave: la primera fue un supuesto penal de Opazo, que Tobar desestimó, y la segunda fue el gol anulado con el VAR al elenco granate, acción que inició Pajarito cuando sorteó la marca del Torta y filtró un pase perfecto a Danny Pérez. Cuando el duelo estaba empatado y finalizaba, tuvo un remate que rebotó en uno de los nuestros, situación que pudo cambiar el destino del marcador.

De esta forma, Colo-Colo, sin muchas figuras, pudo ganar y sumar tres puntos ante un rival que se complica en la tabla de rendimiento.

¿Quienes fueron los mejores para ti?

Gol bien anulado a La Serena: Ex árbitro FIFA explicó la decisión de Roberto Tobar que benefició a Colo-Colo

Deja una respuesta