Gabriel Costa: El As bajo la manga de Mario Salas

Análisis al último refuerzo de Colo Colo

Colo Colo le cumplió al ‘Comandante’: contrató al uruguayo-peruano Gabriel Costa para potenciar al equipo de cara al 2019. Costa fue pieza clave en la campaña de Sporting Cristal y tuvo un año brillante con Mario Salas dirigiéndolo. Dos viejos conocidos que se reunirán en el Cacique.

El sistema de Mario Salas le viene como anillo al dedo a Gabriel Costa. Es un jugador que interpreta de gran manera el estilo del estratega. Es su capacidad de jugar como extremo por ambas bandas la característica que más explotó el ‘Comandante’ en su estadía en Perú. En total fueron 26 anotaciones y 19 asistencias las entregadas por Costa a lo largo del 2018.

Lo que caracteriza al delantero depende de la banda en que se le utilice. Jugando por el sector izquierdo, Gabriel Costa tiende a jugar pegado a la línea de cal. Desde ahí busca la triangulación con el interior o con el centro delantero, como también ganar última línea.

Lee también: Insaurralde: “Colo Colo tiene que ser protagonista donde juegue”

Sin embargo, Costa se transformó en el ‘As’ de Mario Salas jugando en la banda contraria. Su fuerte durante su permanencia en Sporting Cristal fue en el sector derecho del ataque. Desde esta zona, como vemos en el siguiente mapa de calor, Gabriel Costa podía encarar en conducción hacia el pico del área y definir muchas veces él la jugada.

Más que el desborde, la importancia de Costa en esta banda radicaba en su capacidad de acompañar a Emmanuel Herrera dentro del área y generar espacios para la subida del lateral derecho. Sin balón, su tarea es la de cerrar hacia el centro lo que le permitió finiquitar muchas jugadas iniciadas en banda contraria.

Gabriel Costa interpreta como pocos la ideología de Mario Salas. Tanto con balón como sin él, sus movimientos tienen impregnados el ADN del juego del ‘Comandante’. Su misión será conectarse lo antes posible con Esteban Paredes, Jorge Valdivia y Óscar Opazo, quienes en un principio serían sus principales aliados en el campo.

Revisa aquí los goles de Gabriel Costa el 2018:

Análisis por: Camilo Vega M. | @CamiloAntonioVM
Via
www.libero.pe
ver más...

Noticias Relacionadas, ¿las viste?