Gabriel Suazo aseguró que llegó con más experiencia tras su paso por la selección

Gabriel Suazo regresó tras su viaje con la selección chilena. El canterano albo fue uno de los tres jugadores de Colo Colo que estuvo con la sub 23 en el Torneo Esperanzas de Toulon. Además, junto a Iván Morales, fue parte de los sparring de la selección adulta en Copa América.

Gabriel Suazo retornó a Colo Colo

En la previa del duelo amistoso ante Unión Española, Gabriel Suazo habló con el CDF. En entrevista con el canal del fútbol el volante aprovechó de referirse a su viaje con «La Roja». En su regreso junto a Iván Morales, el canterano se siente con más experiencia. «Volvimos con Iván (Morales) con las pilas puestas para aportar con lo que más sabemos y con lo que vivimos tanto en Toulon como en Brasil, que fue una experiencia muy linda», comentó Suazo.

El volante albo fue incluso capitán de la sub 23 en Francia. «Un orgullo para mí vestir la camiseta de la selección y ser el capitán de una Sub 23. Intentamos dar todo, quizás no fue el lugar que queríamos quedar, pero ganamos tres de cuatro partidos con tres entrenamientos juntos. Se pueden hacer cosas importantes», comentó Suazo sobre el torneo disputado en Europa.

¡No se pudo! Colo Colo mereció más pero terminó cayendo sobre la hora en amistoso frente a Unión Española

Además tuvo palabras para su experiencia como sparring en Copa América. «Una experiencia tremenda en Copa América, que ya me había tocado en dos procesos antes. Aprender de los mejores, de los bicampeones y lo serán hasta que no se juegue la final», señaló un muy contento Gabriel Suazo.

El volante colocolino además fue claro respecto al segundo semestre, donde Colo Colo afrontará dos flancos. «Hay que disputar todo como tiene que ser, cada campeonato como debe ser en Colo Colo. Queremos la punta del Campeonato y también la Copa Chile», expresó el «Gabi».