Gobierno autoriza el retorno de los entrenamientos

Esta mañana se confirmó por parte del Gobierno, que los futbolistas profesionales de Primera A y Primera B, podrán volver a las prácticas. Si no hay inconveniente alguno, de aquí a cinco semanas más, el balón podría volver a rodar en pastos nacionales.

Mientras se daba el informe diario por parte del Ministerio de Salud, la ministra de Deportes, Cecilia Pérez, anunciaba la medida. «Se aprueba el permiso único especial para deportistas de alto rendimiento y el fútbol profesional», sentenció Pérez. Vale destacar, que esta autorización será válida solo para clubes que se encuentren en situación de cuarentena. Así, serían un total de 18 equipos beneficiados. 10 clubes de Primera División y ocho de la segunda categoría del fútbol nacional. De esta manera, Colo Colo está dentro de este grupo.

También puedes leer: Luis Pavez habló de cuando estuvo al borde del retiro  

Por su parte, el periodista Benjamín Bonhomme, destacó en su cuenta de Twitter que, «En Colo Colo preparan el retorno. Ya se tramitan los permisos para los jugadores. Y a más tardar el próximo lunes, debieran estar entrenando en nuevamente en el Monumental. El seguro de cesantía estaría llegando a su fin».

Por último, el Gobierno anunció que en espacios abiertos, como son los entrenamientos en Pedrero, no puede haber más de 50 personas.

El motivo de Nicolás Díaz para no fichar en Colo Colo

 

 

Deja una respuesta