Gol bien anulado a La Serena: Ex árbitro FIFA explicó la decisión de Roberto Tobar que benefició a Colo-Colo

Se acababa el primer tiempo entre Deportes La Serena y Colo-Colo, cuando se juntó Jaime Valdés con Danny Pérez, quien vio a Enzo Ruiz para que convirtiera el primer gol del partido.

Sin embargo, a instancias del VAR y, luego de que Roberto Tobar revisara la jugada, el colegiado decidió anular el gol por posición de adelanto del volante papayero.

Luego la negativa de Scolari: Revisa los tres técnicos que pueden llegar a Colo-Colo

Pero la posición de adelanto generó muchas dudas por varios factores. Primero, por la cantidad de jugadores delante del jugador del cuadro local. Ante la salida de Brayan Cortés, el único jugador que había entre el balón y Ruiz era Julio Barroso, por lo que bajo ese parámetro, el cobro esta bien efectuado. Esto, debido a que deben haber dos jugadores del cuadro contrario para habilitar al hombre.

También puedes leer: Detalles de la reunión con Scolari

Pero la polémica más grande es por la línea trazada por la tecnología del VAR. Al ser Brayan Cortés el hombre clave en la habilitación de Ruiz, la duda quedaba en qué parte del cuerpo del arquero habilita o no. Así, por medio de su cuenta de Twitter, Pablo Pozo explicó la norma aplicable en este caso y explicó que, a pesar de ser arquero, las manos de Cortés NO habilitan.

Gol anulado a Enzo Ruiz
(Captura de pantalla CDF)

Así, Colo-Colo se salvó de ir por detrás del marcador al cierre del primer tiempo.

 

Deja una respuesta