Gualberto Jara sostiene que en Colo Colo se están cumpliendo todos los protocolos sanitarios

Alarmas se encendieron en Macul luego de que se dio a conocer en el parte médico del primer equipo que “se ha pesquisado un caso positivo de Covid-19 dentro del grupo autorizado para participar en los entrenamientos del plantel profesional de Colo Colo”.

Pese a que no se identificó el nombre del jugador contagiado, el entrenador del “Cacique”, Gualberto Jara, aclaró en conferencia de prensa que “nosotros estamos cumpliendo todas las normas sanitarias”, agregando que el plantel se rige bajo los protocolos establecidos por el Comité Covid-19 de la ANFP.

También puedes leer: Julio Fierro la tiene mas que clara: “Mi sueño es consolidarme en Colo Colo»

¿Se pone en riesgo el regreso de Colo Colo y el fútbol chileno?

Justamente hoy el Comité Covid-19 de la ANFP presentó los lineamientos sanitarios a seguir para que el balón vuelva a rodar en pastos chilenos. 

“Coordinación de evaluación diaria básica de salud de todos quienes asistan al complejo de entrenamiento: temperatura, encuesta básica personal y familiar”, detalla el protocolo en el caso de que un miembro del plantel deportivo de positivo en el examen PCR.

Una vez aislado el individuo infectado, el primer equipo puede retornar a la actividad bajo las normas de distanciamiento físico, uso de mascarilla, lavado de manos, test semanales y otras medidas cruciales para el esperado reinicio del Campeonato Nacional 2020.

También puedes leer: Gualberto Jara entusiasma a los hinchas con la recuperación de Matías: «Volvió con muchas ganas»

Gualberto Jara sobre la posibilidad de un rebrote a raíz del contagiado

«Es muy difícil, creo yo, que dentro de un campo de juego, en los entrenamientos y en la competencia tengamos un porcentaje elevado de contagios”, estableció el entrenador paraguayo, quien analiza que “en las casas o en el entorno en que se manejen los jugadores está el peligro”.

Gabriel Suazo admite que el plantel aún no conversa con Aníbal Mosa

Deja una respuesta