Guarello explotó por citación de Colo Colo al Congreso: «Quieren conocer a Paredes y tirar pinta con Harold»

La Diputada Erika Olivera, solicitó una sesión especial en la Cámara para revisar las suspensiones de contratos en el fútbol. Para aquella sesión, se revisará en particular el escenario de Colo Colo y el invitado es Esteban Paredes.

Sin embargo, la noticia no gustó mucho en el medio. En especial a Juan Cristóbal Guarello, quien en el programa Los Tenores de ADN, explotó ante esta medida por encontrar que la Cámara de Diputados está para otras cosas más importantes en el deporte.

«El deporte chileno está metido en un problema profundo. El fútbol profesional pertenece a un grupo privilegiado, se provee de recursos a través de contratos y a través del CDF. La Comisión de Deportes de la Cámara de Diputados debe estar para otra cosa, de los miles de deportistas que en este momento están tirados», comenzó diciendo el periodista.

También puedes leer: Yashir Islame y su deseo de volver al Cacique

A continuación señaló que citar a Colo Colo es una pérdida de tiempo, ya que en este caso, tanto Blanco y Negro como los jugadores «tienen para defenderse, pegarse como quieras, y sacarlo adelante. Es gente que tiene, que tiene recursos, abogados y tienen exposición».

«Pero hay miles de deportistas chilenos que están metidos en la catacumbas, que no pueden entrenar, que no tienen recursos, que no tienen nada, que incluso perdieron becas».

También puedes leer: Arturo Vidal le mandó duro recado a hinchas de la ‘U’

Pero no se quedó ahí. Es que luego de defender a los deportistas chilenos, le pegó a los políticos que están preocupados de estas, para él, nimiedades.

«Entiendo que Colo Colo te da tribuna, te da chapa y te da portadas. Pero la Cámara de Diputados no puede estar preocupada de estas cosas. Yo entiendo, después, por qué aparecen ciclistas, nadadores, emputecidos porque esperan meses por ayuda y que reaccionan los legisladores».

Para finalizar, siguió cargando contra los parlamentarios. Esto, porque según él, esta citación a Esteban Paredes y estudiar a Colo Colo es debido a que «quieren conocer a Paredes, que quieren tirar pinta con Harold. No puede ser, están muy equivocados. La Cámara de Diputados que se preocupe de la mayoría, no de lo que te dé más cámara. Ese es el gran problema de la política chilena», cerró Guarello.

Deja una respuesta