El gran error que cometió Pablo Guede en la previa al Superclásico

Pablo Guede se ha caracterizado por ser intransigente en su postura, terco y hasta poco autocrítico en casi la mayoría de las ocasiones. En lo futbolístico, ha tenido aciertos, y errores que le han costado caro a Colo Colo. Dentro de esto último, el título que se perdió ante el clásico rival en el Clausura 2017.

Por Roberto Quintana

Como es sabido por todos, el entrenador trasandino no citó a Julio Barroso para el Superclásico, algo que también sucedió ante San Luis y todo hace pensar que no volverá a sumar minutos mientras Guede siga en la banca alba.

Sacando todo el sentimentalismo que el hincha puede tener a favor del Almirante, que se lo ganó con todas las de la ley, y el resentimiento sobre el DT, hay que analizar esto de manera objetiva. Cuando uno se pelea con su superior, cometió algún error en lo laboral, no le cae bien o simplemente no hay feeling, el jefe tiene las facultades para reemplazarlo, a ser distante y hasta a pedir la desvinculación. En rigor, puede hacer lo que quiera, siempre y cuando no pase a llevar los derechos del subordinado. Pero, ¿qué pasa cuando este ‘jefe’ hace lo mismo en un equipo de fútbol donde se involucran los sentimientos de millones de personas ?

 

**También puedes leer: Esteban Paredes reveló lo que realmente hablaron con Julio Barroso**

 

Para el hincha, Barroso es fundamental, insustituible. Su nivel y los números respaldan esto. Pero, en esta, Guede tiene todo el derecho a prescindir de él, ya que se presume que quiere lo mejor para el equipo. Es obvio que va a querer lo mejor, de esto depende su sueldo y, en parte, la reputación de su carrera, por mucho que las cosas no salgan bien, es impensado creer que va a remar para el lado contrario de manera voluntaria.

Julio-barroso-colo-colo-u
Julio-barroso-colo-colo-u

Hasta ahí, intentamos aterrizar lo más posible el tema, no obstante, no citar a Julio Barroso para el Superclásico es un error absolutamente garrafal.  ¿Por qué?

Guede declaró que, pese a todos estos conflictos, el camarín está unido, y que prácticamente todo es un invento de los medios. Paredes señaló lo mismo, añadiendo que no hay problemas al interior y que están más fuertes que nunca. Entonces, ¿qué le costaba considerar a Barroso al menos dentro de los 20 convocados? Era el momento oportuno para dar ese mensaje de cohesión y, por añadidura, un golpe a todas estas críticas de la prensa y de los hinchas. Lo que hizo no solo refuerza las teorías de un distanciamiento obvio entre el estratega y el defensor, sino que también se da a entender con ‘letras de liquidación’ que hay un quiebre evidente en el plantel.

En el manual de como hacer las cosas mal, esto debe estar, probablemente, en las primeras páginas.

Esperemos que, al igual como pasó con Rivero, Barroso pase de estar cortado a ganarse su oportunidad y volver a ser el patrón de la defensa de Colo Colo.

Sostienen que Barroso no jugará más por Colo Colo

 

ver más...

Noticias Relacionadas, ¿las viste?