Gustavo Quinteros explica la titularidad de Brayan Cortés contra Unión Española

Tras el encuentro de Chile y Colombia, donde Brayan Cortés fue titular, el estratega colocolino sorprendió a todos incluyendo al iquiqueño en el once inicial.

La mayoría suponía que luego de participar por la selección chilena, Brayan Cortés, no sumaría minutos con Colo Colo. De hecho, la formación que se manejaba en los días previos, era con Miguel Pinto bajo los tres tubos. Pero, Quinteros lo mandó a la cancha contra el elenco «Hispano».

También puedes leer: Quiere llegar: Miguel Ángel Torrén se ilusiona con el interés de Colo Colo

La situación le trajo pequeñas críticas en redes sociales al argentino, nacionalizado boliviano, quien durante la jornada en el programa del CDF, Pelota Parada, explicó su decisión. «Ya teniamos planificado que él juegue. Pensabamos que no iba a jugar con la selección, entonces lo primero que hice fue interiorizarme al máximo, por que no soy especialista en la recuperación de arqueros. Lo más importante era hablar con el jugador», mencionó Quinteros.

Junto a lo anterior, el entrenador continuó diciendo que «lo primero que hice, me senté con Cortés y hanlamos de todo. Y cuando me di cuenta que estaba con muchas ganas, muy motivado y muy seguro para  jugar, no dude en ponerlo. Y la verdad no lo hizo mal». 

También puedes leer: Copa Chile 2020 corre riesgo de no jugarse por falta de fechas

Por último, Quinteros le restó responsabilidad en la derrota a Brayan Cortés. Y agregó que él prefiere que los jugadores se equivoquen intentando alguna situación, a que no hagan nada.

Los árbitros designados para el duelo contra Jorge Wilstermann por la Libertadores

Deja una respuesta