Héctor Tapia fue citado para declarar en el Tribunal de Disciplina de la ANFP

El técnico de Colo Colo deberá comparecer el próximo martes en Quilín

En medio del partido de Colo Colo ante Bolívar por la Copa Libertadores, el Tribunal de Disciplina tenía su sesión habitual de los martes en la ANFP. El pleno del tribunal decidió citar a Héctor Tapia para la próxima sesión.

Es que ‘Tito’ deberá comparecer ante el tribunal debido al retraso que tuvo Colo Colo en el ingreso al segundo tiempo en el partido ante Deportes Iquique el viernes pasado en el Monumental.

Justamente, el artículo 47 de las bases del campeonato nacional señala que “el retraso en el ingreso del equipo al campo de juego, tanto al inicio del partido, como al inicio de la segunda etapa del encuentro, deberá ser denunciado por el árbitro del partido”.

Y así sucedió. El árbitro del encuentro, Felipe González, lo consignó en su informe: “El segundo tiempo comienza con dos minutos de retraso debido a que el equipo local, Colo Colo, sale al terreno de juego tarde después del descanso de 15 minutos”.

Pero a no alarmarse. El artículo 46 señala cuál será la sanción en caso de infracción al artículo señalado anteriormente: “Será sancionado el Director Técnico con una amonestación y por cada reincidencia, éste será suspendido por una fecha y al capitán del equipo se le computará una tarjeta amarilla, ambos por cada infracción denunciada”.

Así, lo más seguro es que Héctor Tapia solo reciba una amonestación verbal por parte del tribunal, debido a que es primera vez que incurre en esta falta. Sin embargo, tendrá que cuidar que este hecho no se vuelva a repetir para que no reciba una sanción mayor.

 

El kinesiólogo de Colo Colo explicó la lesión que sufrió Jorge Valdivia

Fuente
dalealbo
ver más...

Noticias Relacionadas, ¿las viste?