El plan que tiene Héctor Tapia por si Julio Barroso no se logra recuperar para enfrentar a Palmeiras

El técnico de Colo Colo mantendría de igual forma la línea de 3 en el fondo

La gran duda de Héctor Tapia para enfrentar los cuartos de final ante Palemeiras, es la presencia de Julio Barroso. El defensor sufrió una fractura nasal en el partido entre Colo Colo y Corinthians y recién esta semana volvió a las prácticas con una molesta máscara protectora.

Así, el defensa está contra el tiempo para acostumbrarse a la órtesis nasal y lograr jugar sin problemas ante Palmeiras este 20 de septiembre en el Monumental. Al menos, el técnico albo señaló que está evolucionando de buena manera y que el ideal del cuerpo técnico es que el Almirante juegue de titular ante el Verdao.

También puedes leer: Cleiton Xavier recordó el golazo que le marcó a Colo Colo en 2009 con Palmeiras

Sin embargo, ante cualquier eventualidad, Héctor Tapia ya tiene un ‘plan B’ por si Barroso no logra llegar al crucial duelo por el torneo continental. El técnico de Colo Colo no quiere mover la línea de 3 en el fondo y, por lo mismo, sumaría a Esteban Pavez en reemplazo de Julio Barroso y así conformar una zaga en compañía de Matías Zaldivia y Juan Manuel Insaurralde.

No obstante, las dudas no dejan tranquilo al técnico y ve ciertos reparos en la conformación de la descrita línea de tres. Es que ‘Tito’ prefiere que los tres del fondo sean especialistas en el puesto y la inclusión de Pavez sería un riesgo innecesario para una instancia tan crucial.

También puedes leer: Palmeiras sufrió una dura derrota a una semana del duelo por Copa Libertadores

Es por lo anterior que Tapia también tiene considerado jugar con cuatro defensores en el fondo con Óscar Opazo, Matías Zaldivia, Juan Manuel Insaurralde y Damián Pérez; para así pasar a Esteban Pavez al mediocampo acompañando a Claudio Baeza y Carlos Carmona.

Con todo, el cuerpo técnico esperará hasta último momento a Julio Barroso y así tener el mismo once que derrotó a Corinthians con Agustín Orión; Matías Zaldivia, Julio Barroso, Juan Manuel Insaurralde; Óscar Opazo, Carlos Carmona, Claudio Baeza, Damián Pérez; Jorge Valdivia; Lucas Barrios y Esteban Paredes.

ver más...

Noticias Relacionadas, ¿las viste?