Hinchas por Zoom y cánticos virtuales: CDF y ANFP ya trabajan en el regreso del fútbol chileno a la TV

Si bien todavía no se sabe con certeza cuándo volverá el fútbol chileno, lo que es seguro es que cada vez falta menos para que vuelva a rodar el balón. Por lo mismo, todos están trabajando en las condiciones de este regreso, incluso el Canal del Fútbol, quienes estarán encargados de llevar de mejor forma los partidos a los televidentes.

Y para esto, la señal televisiva ya piensa en distintas fórmulas. La experiencia en Europa ha servido para tener idea y, por lo mismo, tendremos algo muy similar en el fútbol chileno.

Así lo confirmó Robert Nicholson, Gerente de Contenidos del CDF, al Diario La Cuarta.

“Todos los días estamos tratando de innovar para mantener viva nuestra pantalla, por eso estamos viendo cómo traemos a los hinchas a las transmisiones, hay un desafío de contar historias con los partidos”, dejando en claro que existirá una especie de Zoom en los estadios, donde proyectarán las imágenes de los hinchas en la galería.

También puedes leer: Colo Colo podría perder la localía en Copa Libertadores

El aliento de los hinchas

Además, para que se escuchen los cánticos, ya están trabajando en el aliento virtual de los hinchas. De esta manera, desde el CDF, apelarán a cánticos virtuales, audios antiguos e, incluso, ya tienen un acuerdo con KONAMI, para que PES otorgue algunos cantos que aparecen el videojuego.

“El sonido también marcará una innovación. Será un atributo que nos entregará esta nueva realidad de transmisiones, podremos escuchar atentamente lo que sucederá dentro del campo de juego, además de una mejor manera las indicaciones del cuerpo técnico.

Asimismo, contaremos con una ‘cama de sonido de hinchada’ que se le atribuye al equipo local, logrando una identidad real de cada partido. Esto será complementado con un derecho entregado por la gerencia de marketing de ANFP”, cerró el personero del CDF.

 

Ex seleccionado uruguayo se ofreció a jugar en Colo Colo

Deja una respuesta