HISTORIAS DE CAMPEÓN | 1941 Invictos otra vez

En 1941 Colo Colo bajó su tercera estrella en esta ocasión de manera invicta, de la mano de Platko, una historia digna para comenzar esta serie de relatos de campeones. 

Por: Nicolás Reyes

colo colo 1941

 

El campeonato nacional de fútbol de la primera división de 1941, fue el noveno campeonato del fútbol profesional chileno, contó con la participación de 10 equipos, todos de Santiago.

El sistema de juego fue un todos contra todos,  en dos rondas y el cacique no jugó la última fecha ante Badminton por disposición de la asociación.

El campeón de dicho torneo fue Colo Colo, quién se coronó con 30 puntos en 17 partidos jugados, 8 puntos más que el segundo Santiago Morning. En este año se ganaron 13 partidos y empató 4, siendo el segundo título que el cacique obtenía de manera invicta.

Platko regresaba a Colo Colo tras su paso por River Plate en el año 1940, para bajar una nueva estrella al firmamento albo. el húngaro poseía una gran experiencia para un fútbol chileno que recién comenzaba, por lo que la introducción de sus conceptos tácticos son claves para los años venideros, es considerada una verdadera revolución e incluso en los medios especializados se habla del “antes y después de Platko”.

La formación más utilizada en esta campaña es con: Obdulio Diano; Santiago Salfate, Eduardo Camus; Francisco Hormazabal, Jose Pastene, Oscar Medina; Enrique Sorrel, Cesar Socarraz, Alfonso Dominguez, Armando Contreras, Tomas Rojas.

Salfate, Pastene, Medina, Socorraz, Contreras, Domínguez y Camus fueron quienes dijeron presente en todas las jornadas de dicho torneo.

Alfonso Domínguez fue el goleador de Colo Colo con 17 goles.

El campeón de 1941 y su campaña una historia de campeón que quedará para siempre por su estilo innovador y la huella de los muchachos de Platko.

ver más...

Noticias Relacionadas, ¿las viste?

¿Leíste esto?

Close