Ignacio Quinteros y la unión del plantel en la quiebra: «Ni siquiera eran compañeros, éramos amigos»

El ex delantero del cacique, Luis Ignacio Quinteros, conversó con el sitio oficial de Colo Colo y recordó sus mejores momentos en la institución.

El «Nacho» llegó con tan solo 12 años al club y con el pasar del tiempo logró dejar su huella en momentos importantes del equipo.

Sobre su experiencia en Colo Colo, Quinteros dijo que los mejores años de su trayectoria fueron en la cantera del popular.

«Los mejores años de fútbol más que en el profesionalismo fueron las vivencias en divisiones inferiores, las giras internacionales a Italia, Holanda».

«Toda mi época en Colo-Colo desde los 12 años a los 17 que debuté ante Cobreloa y hasta que me tocó irme a México que fue una época maravillosa, muy linda».

También puedes leer: Así calificaron los medios españoles la actuación de Arturo Vidal ante el Alavés

El delantero también recordó el histórico campeonato obtenido en el clausura 2002, donde un cacique lleno de canteranos se impuso en la final ante la UC.

«Fue el año de mi madurez futbolística, donde fui el goleador del año, pasó lo de Calama donde volvimos a ganar después de varios años».

«Me tocó hacer el gol en el clásico donde ganamos 3-0 con los dos goles del Huaqui. Ese año me tocó compartir con mis amigos, ni siquiera eran compañeros, éramos amigos».

Sobre la gran dupla que hizo con Manuel Neira en aquel campeonato, Ignacio Quinteros dijo que se lograron entender de gran manera.

Cuando llega en el 2002 desde los entrenamientos, nos dimos cuenta que había entendimiento y siempre se hace más fácil jugar con alguien que conoce tus movimientos.

«Se hace todo más simple. No es fácil encontrar una dupla con quien entenderse tan bien», puntualizó el ex delantero.

VÍDEO: El golazo de Jorge Valdivia a la ‘U’ a sus 10 años

 

Deja una respuesta