Noticias Portada Primer Equipo 

A cruzar los dedos. El informe del árbitro no ayuda mucho a Jorge Valdivia

Piero Maza, juez del Colo Colo vs. Wanderers, consignó que lo de Jorge Valdivia fue ‘conducta violenta’ y ‘cabezazo’, por lo que, en el peor de los casos, no jugaría más este año.

El Cacique ganó y es uno de los líderes del campeonato. Sin embargo, no todo es alegría en Macul. Resulta que el árbitro del encuentro emitió su informe, el que hace pensar que la roja que le pusieron al ‘Mago’ es prácticamente inapelable.

Según informa Dalealbo.cl, Maza añadió en su escrito que expulsó a Valdivia por ‘conducta violenta. Da un cabezazo a la altura del pecho del rival’.

Acá es donde el Código de Procedimiento y Penalidades de la ANFP es claro en su árticulo 62 inciso B número 2. “Por expulsión del campo de juego, sin tener tarjeta de amonestación previa, motivada por una agresión física, se aplicará de uno a tres juegos”, donde se agrega que “el culpable de este tipo de agresión, sufrirá la sanción de dos a seis juegos, si dicha agresión se realiza propinando codazo, cabezazo, mordisco, golpe de puños y/o manotazo al rostro, puntapié y/o pisando a un rival caído, tirando el pelo o aplicando un planchazo al rival”.

Con esto, es complicado que se pueda apelar a la expulsión en sí, lo que solo queda un escenario; que la sanción sea lo menos dura posible, ojalá de una sola fecha.

La situación debiera resolverse esta tarde, jornada en la que el Tribunal de disciplina se reúne y donde Jorge Valdivia se hará presente a las 19:00.

Jorge Valdivia podría perderse el resto del Transición 2017

 

Related posts