Iniciativa de José María Buljubasich afectaría a Colo Colo

José María Buljubasich

José María Buljubasich propone iniciativa que afectaría a Colo Colo

José María Buljubasich propusó que los cuadros que hayan enviado a sus futbolistas al seguro de cesantía, no puedan fichar en el próximo mercado. La idea fue dada a conocer mientras la Comisión Retorno exponían las medidas de seguridad que debían seguir los equipos, una vez que vuelva la competencia.

Según La Tercera, medio que dio a conocer la noticia, revela que una fuente, que participó en esta reunión virtual expresó «el Tati propuso la idea y fue bien recibida. Lo más justo es que se haga eso porque muchos clubes se están ahorrando una cantidad de dinero importante que podría ser utilizada en refuerzos».

También puedes leer: ¿Bono Covid? La idea en Colo Colo para terminar la polémica por los sueldos

En el caso de aprobarse la idea, del ex arquero del cuadro universitario, afectaría a Colo Colo. Blanco y Negro aún no logra zanjar el conflicto que tiene con los jugadores por el tema sueldos. Eso sí, se espera que en los próximos días hayan avances, puesto que la concesionaria está dispuesta nuevamente a negociar.

La propuesta de José María Buljubasich tuvo buena acogida en Ñublense, club que además, tomó la decisión de acogerse a la Ley de Protección del Empleo. El presidente de dicha escuadra, Patrick Kiblisky encontró que «es una propuesta sensata».

También puedes leer: ¿Será así? Los beneficios que traería la cuarentena en Matías Fernández

Por su parte, el SIFUP, también se manifestó. Desde el sindicato, señalaron «Es de toda lógica y consecuencia que aquellos clubes que, de manera unilateral, enviaron a sus trabajadores al seguro de cesantía, se les limite contratar».

Deja una respuesta