Instituto de Historia y Estadísticas del Fútbol Chileno por el récord de Esteban Paredes: «La historia no se cambia»

Esteban Paredes habló de postergar su retiro / Photosport

Esteban Paredes habló de postergar su retiro / Photosport

El récord de Esteban Paredes armó una polémica de grandes níveles, donde todos los actores quisieron contar su versión. En este sentido, el Instituto de Historia y Estadística del Fútbol Chileno defendió los 216 del goleador y se lanzó con fuerza contra lo generado por los investigadores y también la ANFP.

La Asociación de Investigadores del Fútbol Chileno armó un gran conflicto en cuanto a la cantidad de goles anotados por Esteban Paredes. por un conflictivo tanto anotado el año 2011 en el duelo de Colo Colo ante Cobresal.

La polémica llegó a tal punto que la ANFP se plegó a la decisión del grupo de investigadores y le restó una anotación al actual capitán albo.

También puedes leer: Hasta Europa llegó el conflicto del récord de Esteban Paredes

El Instituto de Historia y Estadísticas del Fútbol Chileno no duda en los 216 de Esteban Paredes

Este jueves, el Instituto de Historia y Estadísticas del Fútbol Chileno quiso dar su parte al respecto del drama, reconociendo los 216 tantos de Paredes y lanzando una ola de críticas al ente rector del fútbol chileno y a la Asociación de Investigadores.

En concreto, Guillermo Lepe fue el encargado de dar la visión de los hechos en representaciòn del Instituto: «La ANFP nunca ha tenido estadísticas, por lo tanto, se asustó al ver que un grupito de historiadores de la U presentó este asunto y obviamente trata de arreglar lo que no tiene arreglo, la cosa es así», declaró tajantemente, arremetiendo contra el grupo de investigadores y también la decisión de la ANFP.

Junto a esto, el representante de los historiadores y estadísticos del fútbol nacional, comentó sobre el duelo en cuestión: «El partido terminó 2-2, reglamentariamente 3-0, pero la historia no se cambia, el partido se jugó. La única forma en que el 2-2 desaparezca es que el partido sea anulado«.

Finalmente, y de manera directa se refirió a la postura tomada ante el descuento de dicho tanto de Paredes: «Los historiadores de fútbol de Chile no vamos a reconocer lo que dijo la ANFP. Con el paso de los años y los libros en carpeta para escrbirir, se va a morir sola la decisión de la ANFP, porque la historia del fútbol chileno la escriben los historiadores y no los dirigentes«, emanó Lepe.

La ANFP terminó revirtiendo su postura inicial

Finalmente, la decisión de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional dio un vuelco total este mismo jueves, aclarando la situación.

Esteban Paredes rotundo: “Yo sé que logré el récord ante la U”

 

Deja una respuesta