Iván Morales lleva dos partidos sin ser convocado y no se sabe que es lo que realmente sucede entre él y Mario Salas. Algunos medios acusan indisciplina por parte del jugador, mientras que otros lo niegan. Incluso se especuló con que el joven futbolista pidió salir de Colo Colo.
“Jugar dos partidos de titular y después no aparecer es algo raro para mí. Habrá que acatar y seguir haciendo las cosas bien para jugar los partidos que vienen”, señaló el delantero a Fox Sports durante la semana pasada, dando a entender que pese a no ser considerado, luchará como cualquier otro lo haría.
Según reportan algunas fuentes a La Tercera, ‘Tanquecito’ se habría presentado con hálito alcohólico en la previa del encuentro ante Curicó, algo que, por cierto, es descartado al mismo medio por su círculo más cercano, quienes sienten que su alejamiento de las citaciones es por un tema futbolístico, sumado a una distante relación con Mario Salas, que, bajo esta versión, ha cuestionado la manera de trabajar de Morales.
En Bio Bio Deportes también hablaron del tema y coinciden en este último punto. Y es que el Comandante le habría dejado claro al canterano que otros están trabajando mejor que él y por eso no lo está tomando en cuenta para los partidos, detonando su enojo y pidiendo salir del club lo antes posible.
¿Qué dicen en Colo Colo sobre Iván Morales?
Desde el club salieron a aclarar la situación y el mismo Marcelo Espina habló con los medios al respecto. “Fue una decisión técnica basada en que en un entrenamiento sintió una molestia muscular”, algo que fue replicado casi de manera exacta por Mario Salas en la rueda de prensa postpartido con Unión.
“Estamos exagerando la situación de un jugador de 20 años que lo que más debiese querer es jugar acá”, remató Espina, poniendo paños fríos.
Entonces, se descarta que su ausencia del fin de semana haya sido por indisciplina o por algún arrebato y lo oficial es que no entró en la nómina por una eventual lesión.
Si bien esto puede ser absolutamente verdad -no tenemos por qué dudar- no responde el por qué Iván Morales tampoco estuvo entre los 18 en el compromiso de la semana pasada ante O’Higgins de Rancagua.
La próxima semana será clave para entender de mejor manera lo que está ocurriendo, pero será después del martes, ya que el delantero de Colo Colo se tendrá que presentar a los trabajos de la Selección Chilena Sub 23 comandada por Bernardo Redín, que serán este 19 y 20 de agosto en Juan Pinto Durán.