Joan Cruz, crack de la ‘Roja’ sub-17: “Quiero consolidarme en Colo Colo y ganar la Libertadores”

El volante nacional fue uno de los que más destacó en el mundial de la categoría

El talentoso jugador de 16 años de Colo Colo, Joan Cruz, es una de las joyitas del club con un futuro que se ve prometedor, tras su destacada participación con la ‘Roja’.

La Selección Chilena quedó eliminada en los octavos de final del Mundial de Brasil, a manos del local. En aquel duelo, quien marcó los dos goles de Chile fue el volante Cruz.

Tras haberse hecho un espacio y haber jugado de buena manera la cita mundialista, muchos ya lo proponen como uno de los futbolistas con mayor recambio. ¿La grata noticia? Es jugador de Colo Colo.

En conversación con La Tercera, el mediocampista tuvo tiempo para hablar de sus sueños, metas y de como ha vivido su corta carrera en la actividad.

Tras preguntarle por su actuación antre Brasil, el juvenil dijo que pensó mucho sobre el duelo. “Sí, lo esperaba. El partido me lo jugué como tres veces en mi mente, es el partido que más he querido jugar”, comentó.

También, expresó que tiene una cercanía con el capitán de los albos. “Hablo mucho con Esteban Paredes y con otro que está empezando, que es Iván Morales… hablar con jugadores que tienen mucha experiencia ayuda mucho”, añadió.

Además, se mostró claro en lo que hay que hacer para jugar en el Popular. “Hay que dejarlo todo, que siempre hay que ser humilde y más que nada, mojar la camiseta”, complementó.

Te puede interesar: ¿Qué tan probable es que llegue Brian Fernández al Cacique?

Con respecto a su sueño, respondió que quiere seguir en Colo Colo y llegar a lo más alto. “Pero quiero jugar en Colo Colo y consolidarme. Mi sueño es ganar la Copa Libertadores y jugar en la selección adulta”, expresó.

Igualmente, dio a conocer sus ídolos, quienes han tenido grandes pasos por el Cacique. “Esteban Paredes, Matías Fernández. Matías, por lo que hizo y me dejó marcado en Colo Colo, y Esteban, porque es un goleador”, manifestó.

Finalmente, soñó con llegar a algunos de los clubes más grandes del mundo. “Me gustaría jugar en el Manchester City, en el Liverpool. Pero más en España, en el Atlético de Madrid, que me gusta mucho”, sentenció.

¿Se busca DT? Aseguran que Reinaldo Rueda estaría a punto de renunciar a la ‘Roja’

 

ver más...

Noticias Relacionadas, ¿las viste?

Deja un comentario