Jorge Valdivia tiró un ‘palito’ a algunos juveniles: “No sienten el momento por el que pasa Colo Colo”

El Mago fue claro sobre el rendimiento de los canteranos albos

Un dolor de cabeza ha sido el tema del sub 20 en Colo Colo. Morales, Villanueva, Berríos, Provoste y Aguilera parecieran no haber sido solución en cancha tanto para Tapia como -en su momento- para Guede. De esto habló Jorge Valdivia, quién cree que es bueno ‘renovar’ el camarín, pero no es el fondo del mal presente del Cacique.

También puedes leer: Brian Fernández y su recado a ByN

“Dejamos escapar partidos, pero no pasa por la edad. Dicen que los partidos los ganan los jóvenes, pero los campeonatos los ganan los de mayor edad”, comenzó diciendo en diálogo con Radio Agricultura.

Asimismo, el Mago sostiene que Tapia le ha dado chances a los nacidos en casa, pero que no todos lo han hecho de la mejor manera. “Hoy en día hay muchos jóvenes que están buscando una oportunidad. Héctor le ha dado la oportunidad a muchos juveniles. Hay algunos que la aprovechan y otros que no. Otros no sienten el momento por el que pasa Colo Colo”, añadió.

Sobre lo anterior, el volante trajo a colación al plantel del 2002. “El mejor ejemplo fue cuando Colo Colo se fue a la quiebra. La mayoría era gente joven y sacó campeonatos”.

Finalmente, Jorge Valdivia le manda un mensaje a los que insisten con que hay que rebajar la edad de la plantilla y cree que un equilibrio con futbolistas experimentados es una buena combinación. “No siempre tener gente joven en el camarín te asegura ser el mejor. Tienes que tener una mezcla de gente joven con gente de más edad”.

ver más...

Noticias Relacionadas, ¿las viste?