Jorge Valdivia: “En 2016 Colombia llegaba muy bien y Chile le dio un baile”

El "Mago" no pierde la oportunidad de referirse a la selección chilena (Foto: Aton Chile)

Jorge Valdivia no pierde las oportunidades para hablar sobre “La Roja”. El volante albo visitó nuevamente el programa Fox Sports Radio para analizar el presente de la selección chilena. El “Mago”, en su estilo, se refirió al partido que tendrá Chile ante Colombia el próximo viernes en cuartos de final de Copa América.

El análisis del “Mago”

Jorge Valdivia habló en el programa de Fox Sports sobre el partido ante Uruguay. El jugador albo se cuadró con Reinaldo Rueda respecto a la dosificación de los seleccionados con amarilla. “Para mí fue buena decisión guardar titulares. Se habló mucho y todos destacaron el hecho de que Chile estaba clasificado. Tener esa seguridad te da la chance de darle el descanso, o como lo quieran llamar, a los que han venido con más riesgo”, fueron las palabras del volante.

|VIDEO| ¡Se acerca el regreso! Umbro adelanta su vuelta a Colo Colo

Tal y como había dicho en una actividad en Estación Central el lunes pasado, Valdivia volvió a reiterar que para él a este equipo no le producía problemas enfrentar a Colombia o Perú. “Es tanta la confianza que tienen en ellos mismos, tanto el conocimiento del uno sobre el otro, que deben decir: hay que ganar a cualquiera para ser campeones. Desde ese punto de vista puede dar lo mismo”, señaló el “Mago”.

Además, el volante se refirió a su compañero en Colo Colo Óscar Opazo. A Valdivia no le gustó que Rueda lo utilizara por banda izquierda. “Al Torta no lo puedes poner de lateral izquierdo, hay que soltarlo. Ataca, podía pasar por la espalda de Alexis”, analizó el jugador albo.

Finalmente, Jorge Valdivia completó su análisis refiriéndose a Colombia y al partido que protagonizaron en semifinales de la Copa América Centenario. “Colombia siempre se ha caracterizado por jugar bien a la pelota y por tener buenos jugadores, pero en instancias definitorias ante Chile… En Estados Unidos llegaban muy bien y se les dio un baile. En estos momentos los muchachos se tienen confianza”, remató el “Mago”.

ver más...

Noticias Relacionadas, ¿las viste?