Jorge Valdivia reconoció que pudo estar en la nómina para Copa América

La lesión que sufrió lo alejó de la convocatoria (Imagen: T13)

Jorge Valdivia se refirió a su posibilidad de haber estado en Copa América. En entrevista con Fox Sports Radio, el volante albo reconoció que pudo ir a Brasil 2019 si no se lesionaba ante Audax Italiano. Según comentó el 10, en la interna de “La Roja” lo tenían considerado dentro de los 23 nominados.

En conversación con el programa Fox Sports Radio, Jorge Valdivia se sinceró sobre el tema selección. El volante se veía dentro de los nominados a Copa América 2019 y así se lo hicieron saber desde el interior del cuerpo técnico de Rueda. Sin embargo, la lesión le impidió retornar al equipo de todos.

Jorge Valdivia: “Si Rueda llamaba a Bravo podía generar un conflicto interno”

La lesión lo marginó

“No tuve el llamado de nadie, pero sí gente que estaba dentro me mencionó que existía la posibilidad de estar dentro de los 23 nominados”, partió señalando el ‘Mago’. El volante se apresuró en aclarar que su marginación de la nómina se debió a la lesión ante Audax Italiano en la penúltima fecha disputada. Esto debido a los rumores de un posible alejamiento por ciertos casos de indisciplina.

“No hay nada concreto, solo rumores de que habían otras razones que aseguraban la no nominación. Lo que se ha hablado siempre: el conflicto, que yo era la manzana podrida. Pero más allá de ese rumor no”, aclaró el jugador albo. Tras ser consultado por el tema nuevamente, Valdivia agregó que: “en el fútbol yo encuentro que difícilmente existan manzanas podridas. Tu en tu trabajo tienes tus amigos, tus compañeros de trabajo y los que no son tus amigos no te van a catalogar como una manzana podrida. Yo no me consideré nunca una. Yo sí fue bien machito y en los momentos que me equivoqué salía reconocerlo”.

Finalmente, Jorge Valdivia se refirió a otras ausencias en los últimos años. “Fue difícil aceptar quedarme fuera de la Copa América Centenario. También entiendo que los motivos eran por el fútbol en el que yo estaba jugando. En ese momento también se comentaba como ahora que era la manzana podrida dentro del equipo”, declaró el “Mago”.

ver más...

Noticias Relacionadas, ¿las viste?