José Domingo Salcedo: «Churín puede reemplazar a Paredes»

Uno de las jugadores que mejores recuerdos dejó en su paso por Colo Colo es José Domingo Salcedo. El volante estuvo en conversación con el medio «En Cancha» donde habló de todo con respecto al «Cacique».

El paraguayo posicionó a Diego Churín como un reemplazante para el puesto que dejará Esteban Paredes en un futuro. Así se refirió con respecto a las cualidades del argentino: «Es un 9 potente y fuerte que entrena al máximo, es un tipo ganador y creo que andaría bien en Colo Colo, podría ser un gran aporte por todo lo que entrega”.

Puedes leer también: Ejemplo de lider: Claudio Bravo dialogó con los arqueros jóvenes de Colo Colo

El «Mingo» resaltó lo logrado por Paredes. Se reconoció como un fan del capitán albo y adelantó que el delantero que llegue a suplir su salida, cargará con una mochila muy pesada.

José Domingo Salcedo y su paso por Colo Colo

Salcedo, actualmente es el entrenador de la reserva de Cerro Porteño, mismo club en que está Churín, y recuerda con gran cariño su paso por Chile.

Consultado por cuales fueron los mejores momentos en Colo Colo, no dudó en señalar el campeonato obtenido el 2009, justamente de la mano de Esteban Paredes: «Veníamos a los tumbos, con decirte que un día nos tiraron huevos en el bus y eso fue bastante difícil, nosotros somos los primeros que queríamos salir adelante. Sabíamos que entrando a los play off, salíamos campeones y así fue».

Puedes leer también: Comisión Retorno ya fijó fecha para reinicio del fútbol

«El que tranca con la cabeza» aún mantiene contacto con sus ex compañeros, como Luis Mena, Ignacio González o Rodrigo Meléndez, por nombrar algunos. También habló de la crisis actual en el «Cacique»: “No tengo entendimiento de lo que pasa en la interna. Aún así, son cosas que están pasando a nivel mundial, creo que tanto los jugadores y dirigentes deben sacrificar algo para llegar a un acuerdo. La idea es salir adelante de esta situación».

Deja una respuesta