José Luis Palomino: De estar cerca de Colo Colo a triunfar en Italia

José Luis Palomino

José Luis Palomino estuvo cerca de llegar a Colo Colo

José Luis Palomino, tiene 30 años, nació en Argentina y actualmente defiende al Atalanta de la Serie A italiana, equipo sensación de la temporada. El 2013, su representante lo ofreció gratis a Colo Colo, pero en aquel momento, la directiva prefirió contratar a Damián Malrechauffe.

La historia del fichaje rechazado

Según relata el medio AS Chile, cuando Gustavo Benítez estaba en la banca del «Popular», se buscaba la contratación de un defensor extranjero. La danza de nombres era común, y la llegada de currículums al Estadio Monumental también. Entre ellos, había uno de un futbolista de San Lorenzo. José Luis Palomino, quien si bien, había sido vinculado al Benfica y al Sporting Lisboa, cuadros que ofrecieron 4,5 millones de Euros por el defensor, su carrera se estancó con Juan Antonio Pizzi en la banca de la escuadra argentina.

También puedes leer: «Una burrada»: El estadístico español, MisterChip, le dio a la ANFP por confusión con el récord de Paredes

«El contacto oficial ya está hecho y les ha interesado. Se trata de un jugador joven (23 años) y con el pase en su poder. Tiene muchos partidos en primera», comentaba por aquel entonces el representante del futbolista, Adolfo Rugerri.

Blanco y Negro terminaría rechazando el ofrecimiento e irían en búsqueda de Malrechauffe, quien tuvo un paso fugaz por Colo Colo y se le recuerda como una de las peores contrataciones en la gestión de B&N, desde que tienen el mando del «Cacique».

También puedes leer: Andrés Scotti criticó a ex compañeros de Colo Colo: «Tenian la cabeza en otro lado

¿Qué fue de José Luis Palomino?

Luego de no ser considerado en el «Eterno Campeón», José Luis Palomino firmó en Argentinos Juniors, para luego saltar a Europa. Metz de Francia, Ludogorets de Bulgaría, fue el camino para llegar a la Serie A. Titular y pieza clave del Atalanta, hoy en día es valorado en 8 millones de la moneda europea.

Gualberto Jara seguirá en la banca hasta fin de año

Deja una respuesta