Gran partido de Óscar Opazo, ingrato para Brayan Cortés y Esteban Pavez al debe: El cometido de los albos ante Haití

La Selección Chilena derrotó por 2 goles a 1 a su similar de Haití en lo que fue el último partido antes de la Copa América que se disputará en Brasil a partir del 14 de junio. En el encuentro disputado en La Serena, los tres jugadores de Colo Colo vieron acción, teniendo un dispar rendimiento.

De esta forma, vamos a analizar y a resumir el aporte de Óscar Opazo, Brayan Cortés y Esteban Pavez en el partido ante Haití.

Brayan Cortés

Sorpresa causó Reinaldo Rueda al alinear al iquiqueño como titular en desmedro de Gabriel Arias. Sin embargo, después pudimos entender que jugaría un tiempo él y un tiempo el arquero de Racing de Avellaneda. El arquero de Colo Colo tuvo un ingrato encuentro. Prácticamente no tocó la pelota, atajando un tiro que no revistió mayor peligro y, lamentablemente, recibiendo un gol en el que nada pudo hacer. De ahí en más, no le llegaron nunca y salió reemplazado en el entretiempo.

También puedes leer: Mario Salas reconoció que no irá por refuerzos

Esteban Pavez

Comenzó bien ‘Huesi’. Quitó con categoría un balón en 3/4 del terreno de juego, pero se fue diluyendo de a poco. No logró llegar a la cobertura por el sector izquierdo en el gol de Haití y nunca fue una ayuda para Beausejour por esa banda. Además, estuvo muy bajo en el trato y entrega del balón. Y para su pesar, tanto como Pulgar como Hernández ingresaron de muy buena forma. Al debe.

Óscar Opazo

Ingresó por Mauricio Isla a los 67 minutos y de inmediato el partido cambió. Se entendió a la perfección con José Pedro Fuenzalida y fue constante actor de desequilibrio en el sector derecho. De hecho, fue vital en el primer gol de Chile, donde sacó un preciso centro que derivó en el gol de ‘Chapita’. Se nota que entró con un hambre importante de pelear un puesto de titular en esta Selección. ¿Lo mejor? Puede jugar por ambas bandas y, además de ser una alternativa a Mauricio Isla, puede serlo a Jean Beausejour. Pide titularidad en la Selección Chilena.

Recordar que Chile debutará ante Japón el día lunes 17 de junio a las 19 horas en Sao Paulo.

 

Jaime Valdés y Agustín Orión volverán recién después de Copa América