Noticias Portada Primer Equipo 

La evaluación de Colo Colo, uno por uno

Colo Colo, nuevamente, no pudo ante Iquique en Cavancha y le empataron a 7 del final, en un partido plano prácticamente sin figuras.

Historia repetida. El Cacique no pudo sumar de a 3 y complicó sus chances de conseguir un nuevo título. Rendimientos individuales bajos que se resumen de la siguiente manera.

Agustín Orión, (5): Tuvo poco trabajo. Sacó un mano a mano. Nada que hacer en el gol. Se equivocó una vez con los pies, pero está consciente que no es su fuerte y trata de no regalarse en ese aspecto.

Matías Zaldivia, (5): Gran primer tiempo. Ganó un par de pelotas en mediocampo. En el gol de Iquique no alcanzó a volver y tampoco llegó al cruce en una jugada anterior al tanto del local.

Julio Barroso, (4): Tuvo buen tiempo y distancia en un par de pelotas. Sin embargo le ganaron la espalda y dejó mano a mano a Orión. El gol de Iquique se define por la franja central de la defensa.

Fernando Meza, (4): Mucho empeño como siempre, pero estuvo muy errático en algunas jugadas. Además descuido la marca un par de ocasiones. Al igual que sus dos compañeros de defensa quedó jugado en el gol de Iquique.

Benjamín Berríos, (5): Fue titular por derecha. Claramente ese no es su puesto. Tuvo un correcto partido, pero le falta. No se proyectó, pero siempre intentó quitar y corretear cuando el local atacaba. Fue quien dio el pase a Valdivia en la apertura de la cuenta. Ojalá pueda jugar nuevamente, pero un poco más centralizado, creando fútbol al lado del volante de corte.

Jaime Valdés, (5): Se cargó constantemente por derecha.  Generó más de una jugada de riesgo. Se vio cansado durante buena parte del encuentro. Siempre es el que más mete y el que más intenta.  Tuvo un buen primer tiempo y una segunda etapa muy plana.

Claudio Baeza, (4): Sigue sin verse bien solo en el corte. Sus balones detenidos son intrascendentes, lo que ya es responsabilidad de Guede por seguir insistiendo con él. Tuvo una buena habilitación en el 2T que casi termina en gol de Orellana, luego de un centro de Suazo. Falta alguien que lo apoye en el quite.

Gabriel Suazo, (5): El que más corre. Su ida y vuelta ayuda mucho. A veces se desordena y ahí es su punto a mejorar. En la segunda etapa pudo anotar, pero no tuvo la precisión necesaria. Sería bueno verlo volanteando más que como lateral.

Jorge Valdivia, (6): Sin duda el mejor del equipo. Su mágica jugada terminó en el 1-0 parcial, donde sacó a pasear a Cortés. Creó fútbol e intento habilitar en todo momento. Una tontera lo dejó fuera del próximo partido, debido a que le pusieron la quinta amarilla del torneo. Pero tranquilos, vuelve con la UC en la octava fecha. ¿Se quiso limpiar para llegar sin problemas a ese partido? Solo él lo sabe.

Nicolás Orellana, (4) : Luchador, aguerrido pero aún le falta justificar. Su actitud y ganas de jugar en el popular se valoran, pero no fue determinante. Tuvo una jugada que pudo significar el 0-2, pero no resolvió de buena manera. Abandonó el terreno de juego a los 70′ reemplazado por Rivero.

Esteban Paredes, (5): El capitán poco pudo hacer con la férrea defensa de Iquique. Intentó retroceder para entrar en juego y aguantar balones, pero no fue sufiente para generar daño en la portería rival. Es muy peligroso cuando está en el área pero hoy no estuvo fino. Tuvo una clave en el primer tiempo que pudo haber sido un gol para el cacique.

Carlos Villanueva, (x): Entró a 4 minutos del final. Guede esperó que Iquique anotara para hacerlo ingresar. No jugó mucho como para evaluarlo.

Octavio Rivero, (3) : Tuvo 25 minutos para poder ganarse definitivamente el puesto, pero entró desenchufado cometiendo faltas. No terminó bien la única opción que tuvo en lo poco que estuvo en cancha. Al final del partido empezó a mostrarse un poco más en el campo de juego, sin embargo, no demostró lo que se espera de él. Aún está con la cabeza en otro lugar.

Colo Colo recibirá a San Luis en la próxima fecha, ya sin margen de error.

Related posts