Como en Europa: el fútbol chileno podría incorporar efectos virtuales durante sus transmisiones

fútbol chileno presentará grandes novedades

Las novedades en la vuelta del fútbol chileno. Imagen de En Cancha.

La idea de que vuelva el fútbol chileno a corto plazo va tomando forma, así lo confirmo el gerente de contenidos del Canal del Fútbol, Robert Nicholson a Redgol.

Al igual que en el Viejo Continente, lo mas probable es que la liga chilena se retome sin público con el objetivo de respetar las medidas sanitarias del país.

A su vez, el campeonato nacional podría vivir la misma experiencia que tienen dos de las ligas mas importantes de Europa como lo son la española y alemana.

Robert Nicholson señaló que se está estudiando la posibilidad de añadir efectos virtuales durante las transmisiones de los partidos del fútbol nacional.

También puedes leer: Pablo Mouche abre las puertas a un regreso a Boca Juniors

«Lo tenemos en fase de proyecto, analizando y viendo la viabilidad de hacerlo», señaló el gerente de contenidos del CDF sobre aquella posibilidad.

«El Sánchez Pizjuán no es lo mismo que el estadio de La Cisterna o Barnechea. Lo estamos evaluando».

Bajo esa misma linea, fue claro en decir que podría generar opiniones mixtas entre los fanáticos, ya que a algunos les parecerá correcta y a otros no tanto.

«Como en todas las cosas hay temas de gustos. Hay gente que le gustará el efecto de público donde no hay nadie, como hay gente que piensa que el público artificial no le hace bien a la calidad de la transmisión».

En primera instancia se tiene considerado el regreso del fútbol chileno para la última semana de Julio, siempre y cuando se encuentre controlada la crisis sanitaria en el país.

Los casos de Alemania y España

Ambos países del viejo continente fueron los primeros en innovar la manera de transmitir los partidos sin espectadores en las tribunas, ejemplo que buscan seguir en CDF.

En el caso de la Bundesliga, se usa el audio ambiente de los escenarios vacíos en sus emisiones en directo, que simulan los cánticos de los aficionados alemanes.

En España se destaca la posibilidad de elegir entre los cánticos virtuales o el audio elaborado por la marca EA Sports en el FIFA 20 para el murmullo del público.

También se tiene un efecto computacional que hace que las tribunas estén pobladas por públicos artificiales o virtuales, que lleva los colores del equipo anfitrión.

Deja una respuesta