La mentira de perder tres veces en el Monumental

Autor | Sadrach Abarzua


Luego de el último partido perdido por Pablo Guede. Muchos salieron a rasgar vestiduras apelando al pasado e incluso manifestando que esto jamás había sucedido en la casa Alba.

No es grato decirles que eso no es real, no por querer empatar a Guede con otros técnicos, tampoco por intentar darle descanso pero, las cosas hay que decirlas como son. No es primera vez y es muy probable que tampoco sea la ultima en la que Colo-Colo pierde tres partidos consecutivamente de local.

Es terrible lo sabemos, nadie quiere ir a su casa y ver como te vuelan la. ganan los puntos como quien sale a recoger piedras por la calle.

La ultima vez que esto sucedió fue hace poco, es más, mientras avancemos lo recordaran ya que es el ultimo torneo al mando de Tito Tapia. Más allá de su ruidosa y mala salida de la banca, la verdad es que las cosas ese torneo no se dieron y Colo-Colo tenia un rendimiento pobre, lento y predecible -¿les suena familiar?-. Si no lo recuerda, fue bastante cuestionado y muchos pidieron su salida luego de la fecha 12. Claro, porque en la fecha 11 había ganado el Super clásico al archirrival, de visita por 1-2. Con eso quedábamos punteros pero todo se derrumbó -como ya dije- en la fecha 12. Esa fecha es crucial porque ahí comienza todo el terremoto ya que Colo-Colo caía estrepitosamente frente a Unión la Calera por 1-4 en el Monumental un 21 de marzo de 2015.

Esto significaba que volvíamos a perder el primer lugar de la tabla, pero eso no era todo ya que el destino le tenía preparado otro cornete al cacique en su casa. El 3 de abril del 2015 y esta vez frente al puntero y futuro desvirgado campeón Cobresal por 1-2. Pero el golpe de gracia sería peor ya que el golpe definitivo lo daría un equipo en un partido conocido como “clásico”… El 18 de abril de 2015 Colo-Colo caía frente a la Universidad Católica en la jornada 15 del torneo y con esto entregaba en bandeja su primer titulo a Cobresal.

Como pueden ver, hay antecedentes de tres derrotas consecutivas como local. No es mi idea defender a Guede, es innegable que no ha obtenido los puntos pero, tampoco es para que salgan medios y personas diciendo que esto jamás había pasado. La verdad sea dicha tal cual. Aunque haya sido en el proceso de una persona muy querida por todos, aunque eso no lo salvó de varias puteadas.
-bipolares-

Ahora, hay alguien que dijo intentando defender esta negra estadística y culpando a Guede con el dedo a la cara usando una variante. Alegando que el “dato” era contando los 3 primeros partidos en un inicio de torneo. Bueno déjeme decirle que eso tampoco es correcto ya que el 25 de febrero del 2012 Colo-Colo caía 1-2 contra la U de Concepción. Luego el 11 de marzo del 2012 Colo-Colo perdería frente a La Serena por 0-2. Para rematar perdiendo nuevamente y por tercera vez consecutiva en el Monumental frente a Palestino por 0-1 el 25 de marzo del año 2012. El técnico de turno era Ivo Basay, el ultimo DT Chileno que tuvo Colo-Colo (no interino) antes de que asumiera definitivamente Hector Tito Tapia.

 

Hasta la próxima semana, si Arellano quiere. ¡Abrazo de Campeón!

ver más...

Noticias Relacionadas, ¿las viste?