La pesadilla del 10

Autor | Brian Olivares

Marco Medel, Miguel Ángel González, Facundo Coria, Emiliano Vecchio y Javier Reina han sido los último cinco fracasos en el puesto de 10 que ha tenido Colo Colo.  El creador está desapareciendo en el fútbol, pero resulta  difícil que José Luis Sierra deseche  un puesto  en el  cual triunfó como jugador. 

Javier Reina tiene un pie y medio fuera de Colo Colo. El colombiano tuvo un semestre horrible y en su puesto terminaron  jugando Jaime Valdés y luego Bryan Carvallo.  Pajarito  tuvo su peor semestre en la institución y una de las causas fue  que lo cambiaron de volante a mixto a creador, debido al bajo rendimiento de Reina , por lo que ya no asoma como solución para el puesto este semestre.  El que lo hizo mejor fue Bryan Carvallo, pero de momento no convence del todo.

El último 10 decente que tuvo Colo Colo fue Macnelly Torres, sin embargo  no encantó a la totalidad de la hinchada.  Antes estuvo Giovanni Hernández que la rompió. Hoy Blanco y Negro no tiene o no quiere  desembolsar 2.2 millones de dolares por otro Macnelly y uno parecido a Gio no te lo dan por 800 mil dolares.  Encontrar un nuevo Mac o Gio es difícil,  el único 10 decente del medio es Rómulo Otero que vale 1.5 millones de dolares, tres veces mas que los tristes 500 mil dolares con los que Blanco y Negro trajo a Matías Zaldivia, Martín Tonso y Javier Reina.

En cuanto a la posición de 10 en el extranjero, en Europa prácticamente no se utiliza  y el jugador debe adaptar su juego cargándose a la banda o sumando a una faceta defensiva a su juego. En América  aún  existe, pero de a poco se empieza a diluir. Creadores de la escuela Juan Román Riquelme son escasos.

Marco Medel, Miguel Ángel González, Facundo Coria, Emiliano Vecchio y Javier Reina significaron fracasos de una política de contrataciones que buscó traer algo  para salir del paso.  Blanco y Negro ve al club como una inversión, entonces  se los planteo de esta manera, si invierten un poco en un buen refuerzo se tendrá  un retorno económico con premios en una competencia internacional.

Con la pretemporada iniciada y sin ningún refuerzo, sin ese nuevo 10 tremendamente necesario, es mejor ocupar otro sistema donde no se sacrifique a un jugador que no está preparado para asumir esa responsabilidad.  Aunque  llevándolo a la  realidad, José Luis Sierra de seguro tiene en mente continuar jugando con enlace, y está bien, era su posición en el campo y difícil que le haga la desconocida a ese recurso del juego, pero  encontrar uno parecido al Sierra jugador resulta muy difícil. De momento no tenemos un 10 de peso, por lo que no nos queda mas que guardar algo de esperanza en que se echarán la mano al bolsillo o le apuntarán a un refuerzo barato.

 

ver más...

Noticias Relacionadas, ¿las viste?