La situación de los referentes que terminan contrato a fin de año

Hay dudas respecto a una posible "renovación del camarín"

Colo Colo ya piensa en lo que será la próxima temporada. Esto gatillado por la eliminación tempranera de Copa Sudamericana y el cambio en el directorio de B&N. Las dudas en este momento surgen en los referentes del camarín, ya que varios de ellos terminan contrato a final de este campeonato.

La situación en Colo Colo responde a la “meta” que se pusieron Mario Salas y, sobretodo, Marcelo Espina al llegar al “Cacique”. La llamada “renovación” del camarín respondía a la necesidad de bajar la edad del plantel progresivamente. Esta es una de las razones que pone en duda la continuidad de jugadores como Julio Barroso, Agustín Orión y Jaime Valdés la próxima temporada.

Sin embargo, la llegada de Aníbal Mosa a la presidencia de Blanco y Negro pone aun más en duda la situación. “Con la llegada de Mosa no sabemos qué va a pasar, porque su relación con todos esos jugadores, especialmente con los argentinos, es muy cercana, prácticamente de amigos. Él fue quien los trajo a Colo Colo y respondieron”, comentó una fuente en el Monumental a El Mercurio.

Ídolo máximo: Esteban Paredes cenará con 7 hinchas cuando rompa el récord de goles

Agustín Orión y Jaime Valdés asoman como dos nombres importantes para dejar el club. El arquero ha estado lesionado y Mario Salas seguiría proyectando a Bryan Cortés como titular. Misma situación de “Pajarito”, quien no parece estar en los planes del estratega. Carlos Carmona es otro que, incluso, podría dejar la tienda alba a mitad de año. Su alto sueldo y su nula continuidad este año lo harían una pieza transferible.

El caso de Esteban Paredes y Jorge Valdivia es más complicado. El delantero piensa a retirarse a fin de año, pero se harían las insistencias necesarias para que juegue una temporada más. El “Mago”, por otro lado, termina contrato en diciembre y su continuidad estará ligada a su rendimiento en la cancha.

Via
El Mercurio
ver más...

Noticias Relacionadas, ¿las viste?