Las medidas que tendrá el protocolo contra la violencia de género

Luego de la denuncias contra Leonardo Valencia, desde el Club Social y Deportivo nació la idea de elaborar un protocolo que sancione esas conductas. Dicha idea tuvo una buena acogida al interior de Blanco y Negro.

De esta forma, según informa Radio Cooperativa, la comisión encargada comenzará a trabajar en las diferentes medidas que se implementarán en el estadio Monumental. Así, tanto jugadores como funcioneras podrán ser sancionados con multas o hasta la finalización del contrato si cometen alguna violencia de género.

También puedes leer: VIDEO| Con todos los goles de Libertadores: El tremendo saludo de la CONMEBOL por el cumpleaños de Esteban Paredes

Maricela Franco, directora del CSyD, explicó a Diario La Cuarta que «pretendemos que se copie el modelo argentino, donde las medidas se comenzaron a implementar el 2019 y ya han dado resultados positivos».

Junto a lo anterior, el protocolo también se apuntará a educar a los hombres. Esto con el objetivo que se den cuenta de los diferentes tipos de violencia que hay. «La idea es que como club seamos capaces de realizar un proceso de formación, donde jugadores, funcionarios y el área formativa, sepa distinguir y rechazar la violencia física, sicológica y económica que afecta a las mujeres», explica Franco.

Más problemas en Blanco y Negro: Vuelven a aparecer las disputas entre Mosa y bloque Vial

Deja una respuesta