Las normas que deberá seguir Colo Colo en el retorno del fútbol

La ANFP publicó las modificaciones a los procedimientos y sanciones con el fin de que retorne el fútbol nacional. De esta forma, Colo Colo deberá cumplir ciertos protocolos en los estadios.

En total serán 14 las normas que los clubes tienes que seguir en los diferentes campeonatos y torneos (Primera A, Primera B, Segunda División Profesional y Copa Chile). Si las reglas no se llegan a cumplir habrán sanciones, que pueden ser multas económicas para el club o bien, castigadas con tarjeta amarilla o partido de suspensión.

También puedes leer: ¿Un rey en Inglaterra? Arturo Vidal es pretendido por el Manchester United

Las nuevas reglas que se añaden a la competición

Entre las que destacan están presentes:

  • Se prohíbe a jugadores y cuerpos técnicos realizar contactos físicos innecesarios, tales como saludo de manos, fotografías sin distanciamiento social, abrazos o besos entre ellos; ya sean previos, durante o posterior al partido. (Esto podría ser penalizado con desde amonestación hasta tarjeta amarrilla administrativa).

 

  • Será obligatorio para los clubes proveer a los jugadores y cuerpos técnicos botellas o recipientes individuales que contengan líquidos; tales como, agua o bebidas isotónicas, para su uso personal antes, durante y después del partido. Estas botellas o recipientes deberán estar rotuladas con los nombres o números indicados
    en la planilla de partido. (Castigado de 50 a 100 UF).

 

  • 8) Se prohíbe a los jugadores y cuerpos técnicos escupir y sudar la nariz antes, durante y después
    del partido, así como toser frente a un jugador del equipo rival, siempre que no se trate de la
    conducta tipificada en el Artículo 63º, letra E., numeral 1. del Código de Procedimiento y Penalidades, en el área de exclusión y espacios comunes dentro del recinto deportivo. (Amonestación, Tarjeta Amarilla
    Administrativa a un partido de suspensión).

 

  • 10) Se prohíbe a los jugadores y cuerpos técnicos toda manifestación o celebración que conlleve contacto físico. (Amonestación a tarjeta amarilla administrativa al capitán del equipo).

Para que puedas leer todos los nuevos reglamentos puedes pinchar aquí.

También puedes leer: Es optimista: Marcelo Espina confía en que Colo Colo jugará la Copa Libertadores en Chile

Recordemos, que una vez vuelva el Campeonato Nacional, el «Cacique» jugará con Santiago Wanderers, para luego disputar el clásico con Universidad de Chile.

Diario Marca da por cerrado el fichaje de Claudio Bravo al Betis

 

 

Deja una respuesta