José Sulantay y su crítica a Matías Fernández: «Es blandito de cabeza»

El ex dt de la selección chilena sub 20 fue crítico con el jugador de Colo Colo

José Sulantay es una persona que suele hablar sin pelos en la lengua. En una entrevista con «Arriba de la Pelota» de Radio Agricultura habló sobre un par de jugadores que dirigió en la selección.

Uno de ellos es el actual mediocampista de Colo Colo, Matías Fernández, que se llevó unas curiosas declaraciones de su ex director técnico del sudamericano 2005.

Sulantay no tuvo problemas en admitir que el actual volante albo era una de sus principales figuras, pero que era importante saber cómo tratar al numero 14.

«Matías es blandito de la cabeza. Con un trato especial fue la figura en el Sudamericano Sub 20 de Colombia, cuando clasificamos al mundial. Figura en todo sentido» dijo el ex dt.

Tambien puedes leer: Colo Colo aun no paga la totalidad del pase de Nicolás Blandi

«Después llegó a Chile, en Colo Colo se fue para arriba y terminó siendo considerado el mejor jugador de América. Espectacular. Pero los problemas llegaron después».

Para José Sulantay, el problema vino cuando el volante viajó al fútbol español para ser dirigido por otro técnico chileno, que no supo llevar al mejor jugador de América.

«Me extrañó que Pellegrini no lo ayudara. Lo llevó a España y no lo apoyó. Había que ayudarlo, por blandito. El técnico tiene que darse cuenta de qué pasa con todos» puntualizó.

«Los futbolistas no son todos iguales, unos fluyen mucho entre partidos o campeonatos, pero la regularidad te la da el técnico cuando reconoce todos sus defectos y virtudes» dijo Sulantay.

Sin embargo, también se lamentó de la actual personalidad que tiene el 14 de los blancos, enfatizando que con el tiempo no mejoró. «Hoy Matías es más blandito que antes».

Los comienzos de Aranguiz

En otro tema tocado en la entrevista, el mundialista con Chile en el año 2005 y 2007 se refirió a uno de sus pupilos que con el pasar del tiempo se transformó en un futbolista de elite.

«Tengo que reconocer que a Aránguiz lo tuve en esa selección y no quedó, porque era trotón. Lo llamé y no salía de su ritmo. Y mire ahora, triunfando en Alemania» reconoció el entrenador.

«Aránguiz me llamó mucho la atención. Me agradó mucho que se le reconociera como uno de los mejores jugadores históricos del Leverkusen» dijo Sulantay.

ver más...

Deja una respuesta

Botón volver arriba
Cerrar