«Lo querían matar»: La gran anécdota que contó Marcelo Barticciotto del día en que llegó Mirko Jozic

La gesta de la Copa Libertadores de 1991 sigue estando vigente en la memoria de miles de chilenos, en especial en los hinchas de Colo Colo. Qué decir en la memoria de los propios jugadores que fueron protagonistas de esa campaña mágica. Pero hubo un hombre crucial para que ese sueño se lograra: Mirko Jozic.

El croata, Director Técnico de Colo Colo desde 1990, vino a revolucionar el fútbol chileno. Pero no fue fácil la adaptación. Los jugadores estaban acostumbrados a otro trato, venían de la mano de Arturo Salah, hombre un poco más paternalista en el trato.

Sin embargo, este técnico era frío, solo se dedicaba al entrenamiento y, muchas veces, estaba presente por los primeros 15 minutos de la práctica y se retiraba a su oficina a leer el diario.

También puedes leer: «Nadie me bancó»: El dolor de Luis Pavez tras su paso por Colo Colo

Por lo mismo, los jugadores más grandes del plantel de Colo Colo, tuvieron ciertos reparos con la actitud de este croata que con suerte los saludaba al inicio de las prácticas.

Y así lo confirmó Marcelo Barticciotto. El ídolo colocolino contó cómo los ‘viejos’ del plantel «querían matar a Mirko Jozic».

«Fue mucho el cambio, pero a mí me parece que ese cambio nos benefició también. Él nos exigió demasiado. También entiendo que tuvo problemas al principio. Los más grandes decían que querían matar a Mirko, que se volviera a Croacia, pero sin escala», señaló Barti en el programa Zoom de TVN.

Finalmente, para alegría de la mayoría del país, el periodo de Mirko Jozic fue de los más exitosos de la historia colocolina.

 

«Letal»: Prensa española se deshizo en elogios para Arturo Vidal

 

 

Deja una respuesta